El acondicionador es uno de los productos más útiles para cuidar la barba
El higiene es fundamental para que la barba luzca perfecta, como cualquier parte de nuestro cuerpo el vello de la barba necesita mantenerse limpio, por lo que es necesario lavarlo de forma periódica, la buena noticia es que es un proceso muy sencillo que no toma demasiado tiempo y no necesita de una gran inversión en productos especializados.
Hay que recordar que a diario estamos expuestos a contaminantes y diversas partículas presentes en el ambiente, así como a restos de las comidas o bebidas que consumimos, que pueden hacer que la barba luzca fea y descuidada, además de causar que daños en el vello de la barba y la piel que se encuentra bajo ella.
¿Cómo lavar la barba? –más info–
Lavar la barba es algo muy sencillo, sin embargo es importante conocer la técnica adecuada para ello, que a continuación explicamos:
● Mojar bien la barba con abundante agua templada.
● Aplicar con la mano suficiente jabón neutro o champú para barba, abarcando toda la barba y la piel bajo ella; se recomienda aprovechar para masajear esta zona del rostro.
● Aclarar con abundante agua, preferiblemente templada.
● Secar con una toalla limpia y suave.
● Una vez la barba está bien limpia y seca es recomendable aplicar un acondicionador.
¿Por qué utilizar acondicionador para barba?
Los acondicionadores son uno de los productos más útiles para el cuidado de la barba, los resultados que ofrece tanto a corto como a largo plazo hacen que valga la pena invertir en un acondicionador de buena calidad, ya que son un aliado ideal cuando nuestra barba está expuesta a condiciones climáticas extremas, como lo son las bajas temperaturas invernales y las altas temperaturas en verano.
En verano luego de un día en la playa, la barba termina llena de polvo y otras impurezas, además el agua del mar y el sol hacen que el vello se reseque y opaque, en invierno la barba también sufre y se ve afectada, por lo que después de higienizarla es importante colocarle un buen acondicionador, que evita la resequedad del vello y la piel, además le devolverá a la barba su brillo natural y será mucho más fácil peinarla.
Una de las funciones de los acondicionadores es mantener la barba hidratada y ayudarla a mantener su vitalidad, evitando que la humedad dañe la cutícula del vello facial, lo que permite que se mantenga sano y pueda lucir mejor.
Aplicando acondicionador a la barba
Actualmente hay una gran variedad de acondicionador para barba, no obstante los más empleados son los acondicionadores en seco, que se aplican con la barba seca y no necesitan ser aclarados; se aplican con la ayuda de los dedos, para poder llevar el producto a toda la barba, en pocos segundos la barba lucirá muy bien, con su brillo natural.
El acondicionador ayuda también a que la barba quede más manejable y más fácil de peinar, así se podrá lucir de la forma que más nos agrade o que más combine con nuestro tipo de rostro..