Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo abrir una empresa en Uruguay

Si existe algo que pueda ser realmente interesante y resaltar como una idea sumamente atractiva, es el hecho de poder hacer de una idea un negocio, es decir, comenzar una empresa desde cero, verla crecer y alcanzar los resultados esperados, obteniendo los ingresos deseados además de poder trabajar en lo que realmente se espera.

abrir 3

Esto resulta estupendo en Uruguay, ya que ha surgido un escenario lleno de oportunidades para el emprendimiento, pero antes de dar el primer paso, es necesario saber específicamente cómo abrir una empresa en Uruguay, conocer cada uno de los pasos necesarios. A continuación estos pasos esenciales:

● Elegir el tipo de empresa que se desea crear, ya que en el país existen varios, siendo estos la Sociedad Anónima, Empresa Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL) y la Empresa Unipersonal. También la Sociedad Comercial, la Sociedad Colectiva, la Sociedad de Capital e Industria, la Sociedad en Comandita por Acciones y Sociedad en Comandita Simple, cada una de ellas implica un conjunto de particularidades distintas.

● Una vez elegido el tipo de empresa, se debe proceder a realizar un conjunto de diferentes registros e inscripciones, entre estos: el Registro en la Dirección General Impositiva (DGI), Registro Público de Comercio y el Registro en el Banco de Previsión Social (BPS).

También la Inscripción en el Ministerio de Trabajo, Inscripción en el Banco de Seguros del Estado, Inscripción en la Inspección General del Trabajo e Inscripción en la Seguridad Social (MTSS). En suma, la Afiliación a los Seguros Sociales por enfermedad y la Contratación del Seguro de Accidentes laborales.

Proceso de planificación –más información

Por otro lado, hay otro conjunto de pasos que también son fundamentales para abrir una empresa en Uruguay, estos a continuación:

● Resulta clave tener un plan a corto, mediano y largo plazo, lo mejor es establecer los objetivos a lograr y cada una de las acciones necesarias para lograrlo, durante la creación de una empresa nada puede ser improvisada cuando se desea lograr el éxito.

● Analizar detalladamente si el producto o servicio que se desea comercializar es viable, para determinarlo es fundamental estudiar el mercado en el que se espera entrar con tal producto, conviene ofrecer algo novedoso que no exista aun en el mercado. De hecho resulta ideal analizar la competencia y así comparar.

● Elegir la mejor solución a la hora de contar con el capital necesario, se debe apostar por la opción que mejor se ajuste a la situación personal, ya sea el capital propio, préstamos o créditos.

● Reunir un equipo de profesionales integral, la creación de una empresa no es sencilla y es imposible hacer todas las tareas por sí solo, así que se deben delegar a personas capacitadas que contribuyan el objetivo empresarial.

● No dejar el marketing a un lado, las estrategias al respecto pueden ser realmente útiles para lograr visibilidad y acceder a numerosos clientes potenciales.

En resumen, el proceso para abrir una empresa en Uruguay requiere de diversos pasos, tanto en la planificación como en el aspecto legal. De cualquier manera, siempre se puede acceder a la ayuda de asesores y expertos en la materia.

Otras noticias destacadas

  • Una nueva metodología con atha.com.uyUna nueva metodología con atha.com.uyEl EMDR o Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, traducido al español) es una nueva metodología para el tratamiento de […]
  • Estas son las características de las sociedades anónimasEstas son las características de las sociedades anónimasA cualquier persona le gustaría emprender, esto es un patrón común y que se ha desarrollado durante los últimos años, cada vez es más frecuente encontrar emprendimientos en diversos […]
  • Conoce Punta del Este, UruguayConoce Punta del Este, UruguayPunta del Este es uno de los destinos principales a la hora de irse de vacaciones tanto para uruguayos, argentinos, brasileros y últimamente, personas provenientes de diferentes […]
  • Software de facturación electronicaSoftware de facturación electronicaEn toda empresa llevar la facturación al día es una tarea indispensable aunque muchas veces puede llegar a resultar complicado debido a la falta de experiencia o a la necesidad de contar […]