Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿De qué se trata el alquiler de autos en Uruguay?

Uruguay es un país con características excelentes, así que muchos viajan para el disfrute de su potencial turístico, otros acuden a esta nación por motivos laborales y de negocios, así como hay quienes simplemente necesitan viajar dentro de él para cumplir con actividades personales.

europcar-logo 3

Ahora bien, para movilizarse dentro de Uruguay, una de las mejores opciones es apostar por el alquiler de autos, nada superior a la oportunidad de contar con un vehículo para poder ir a cualquier sitio justo en el momento que sea necesario, sin tener que pasar por incómodas esperas o interrupciones.

Además, el país representa un mercado excelente al respecto, hay un importante número de empresas que se dedican a rentar autos.

¿Cómo se realiza el alquiler de autos en Uruguay?

Este proceso no representa alguna complejidad, al contrario, es bastante simple. Para comenzar, se debe visitar algunas de las oficinas de la empresa elegida, aunque estas también cuentan con páginas web para quienes prefieren hacer la solicitud vía online a través de sus correos electrónicos.

Luego, se elige el vehículo según la disponibilidad de la empresa y las preferencias propias y se procede a realizar el contrato, este documento es vital para que todas las pautas y condiciones de ambas partes queden claramente establecidas.

En dicho documento suele especificarse información como el tiempo de alquiler, el cual en muchos casos determina el límite del kilometraje, aunque hay empresas que también lo ofrecen libre. El nivel de llenado del tanque también suele representar un requisito relevante, se suele establecer la devolución del auto con la misma cantidad.

Otros datos que se explican allí son el seguro total contra todo riesgo, así como el deducible que corresponde al usuario. Con respecto a las normas, algunas empresas fijan el número de personas que pueden conducir el auto, así como restricciones en cuanto a los territorios donde se puede conducir o trasladar el vehículo, algunas conceden utilizarlo en todo el país, mientras que otras solo en la ciudad o lugar donde se efectúa el alquiler.

¿Qué se necesita para el alquiler de autos en Uruguay? ver más

Para alquilar un auto en Uruguay, sin importar el tipo, marca o modelo, se debe tener la mayoría de edad y presentar algunos recaudos como el documento de identidad o el pasaporte y la licencia de conducir, los cuales deben estar vigentes. También se debe tener una tarjeta de crédito para realizar el deducible.

Otras noticias destacadas

  • Empresas aseguradoras de autos en UruguayEmpresas aseguradoras de autos en UruguayLas empresas aseguradoras de autos se encargan de cubrir los gastos creados por el manejo de automóviles. Esto es en caso de que esto cause un accidente. Todo por medio de un contrato […]
  • Sillas de niños para autosSillas de niños para autosLas sillas de niños para autos son muy importantes y en este momento son obligatorias. Algo que costo décadas cambiarlo por fin se dio por lo que en el Uruguay las sillas para niños son […]
  • Los esmaltes para fortalecer las uñasLos esmaltes para fortalecer las uñasLas uñas son un símbolo de feminidad y delicadeza, pues hacen que las manos luzcan hermosas, incluso son una carta de presentación. Es por esto, que muchas mujeres invierten una gran parte […]
  • Vignoli Laffitte & Lublinerman UruguayVignoli Laffitte & Lublinerman UruguayEstudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman fue fundado en 1953 y ubicado en Plaza Independencia 808 apto 1101, limite del Centro de la capital con Ciudad Vieja, […]