Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Inversión extranjera en Uruguay con más ventajas

En Uruguay se brindan grandes oportunidades para invertir para comerciar productos en la región y el mundo entero, gracias a su ubicación geográfica y capacidad instalada que logra ser referencia de la comercialización internacional. Su cultura productiva y marco legal favorecen la ampliación permanente de su mercado con la inversión de compañías foráneas.

Un país con visión comercial

La visión de la política comercial uruguaya desde 1923, aseguró la creación de la Zona franca de la Colonia, donde funciona un régimen especial tanto impositivo, financiero como en materia de aduanas, con condiciones extraordinarias para competir con más ventajas para la creación y consolidación de negocios en la región.inversion extranjera

Exoneración de impuestos

Las zonas francas brindan grandes beneficios a sus usuarios, como la exoneración de impuestos nacionales, incluso son empresarios que no tienen obligación de pagar el impuesto a la renta. Además, todas las mercaderías que ingresan a ese tipo de instalaciones gozan de la modalidad de franquicia aduanera, por lo que se benefician de un carácter territorial con tributación especial.

En ese sentido, son mercaderías en tránsito aduanero que pueden tener entrada o salida, cuando el inversionista lo requiera, son libres del pago de tributos de importación y exportación y otros impuestos existentes o por crearse.

Capacidad instalada de alta calidad

Los inversionistas que acuden a la Zona Franca La Colonia encuentran instalaciones de primer orden con depósitos, espacios para la fabricación y las más modernas oficinas que se encuentran habilitadas en un predio de 22 hectáreas con 100.000 m2 de capacidad instalada que cumple con las normas y requerimientos estándar internacional, con seguridad y eficiencia para los negocios.

En la Zona Franca La Colonia se cuenta con una infraestructura apta para instalar cualquier tipo de emprendimiento, donde los inversionistas que vienen de países vecinos y de otros continentes han instalado fábricas, negocios procesadores de materias primas y también, oficinas o sedes de empresas que prestan servicios de diferente índole, tanto en Uruguay como en el extranjero.

Áreas equipadas para importar y exportar

En todas las zonas francas uruguayas se realizan operaciones con amplias posibilidades para emprender contando con áreas para la comercialización, almacenamiento de materias primas y mercaderías nacionales o de procedencia extranjera. Además, facilitan depósitos, selección, armado y desarmado de las importaciones. Así como, manipulación y mezcla de materia prima.

Instalaciones aptas para producir

En las zonas francas se instalan y funcionan establecimientos productivos, compañías de prestación de servicios financieros, firmas informáticas, empresas dedicadas a las reparaciones y mantenimiento de equipos y maquinaria y prestan servicios profesionales a emprendedores de diferentes áreas.

Son servicios que permiten un excelente funcionamiento para un mejor desempeño de las actividades que se instalan en las zonas francas para vender servicios y productos a países terceros desde suelo uruguayo.

Además, su acuerdo con Mercosur (Mercado Común del Sur) desde 1994, inició un proceso que alcanzará estatus de libre circulación de bienes, servicios, empresas productoras y ciudadanos entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con más expectativas a comerciar con beneficios en el mercado del Sur.

Otras noticias destacadas

  • Tips para escoger un estudio de abogadosTips para escoger un estudio de abogadosEl derecho es uno de los aspectos más importantes para la vida de las personas en cualquier sociedad o país del planeta, no obstante el ámbito legal puede resultar sumamente complicado […]
  • Academia Senpai: cursos para triunfar en el mundo del marketingAcademia Senpai: cursos para triunfar en el mundo del marketingLa revolución tecnológica vivida en las últimas décadas impulsada por el crecimiento y masificación de internet y las redes sociales ha obligado a las empresas a emplear nuevas estrategias […]
  • Servicio de traducción profesionalServicio de traducción profesionalEl servicio de traducción profesional es indispensable principalmente para aquellos que busquen centrarse en otro público objetivo. Los encargados en este tipo de trabajos ofrecen la mayor […]
  • Todo sobre las empresas de servicios legales en UruguayTodo sobre las empresas de servicios legales en UruguayEn Uruguay funcionan varias empresas de servicios legales, especializadas en todas las ramas del derecho, contaduría, notarial y tributaria, que se relacionan con las necesidades que […]