Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Como organizar tu tiempo

Nos ha llegado muchas consultas de como uno puede llegar a aprovechar mas el tiempo fundamentalmente sobre dos cuestiones muy importantes, el estudio y el trabajo. Es por eso que hoy quiero compartirles varios tips que los pueden llegar a ayudar en caso que no tengan un buen rendimiento con las horas del reloj.

organizar-tiempo

Usa una agenda. Una agenda es útil en especial si tienes muchos compromisos y tus días son tan diferentes que tienes problemas para seguir tu horario. Coloca todos tus compromisos fijos, como tus horas de clase, horas de trabajo, fechas límite y obligaciones familiares. De esta forma, sabrás exactamente cuándo tendrás tiempo libre para programar tus sesiones de estudio o tus horas de descanso.

Comparte tu horario. Habla sobre tu horario con tus amigos y familiares. Dales una muestra de lo que es la vida de un estudiante que trabaja y podrían sentir empatía contigo, quizás hasta podrían tratar de hacer que tu vida sea más fácil. Al menos, ellos sabrán cuándo pasar tiempo contigo y cuándo dejarte solo para que puedas alcanzar tus metas.

Divide tus tareas. No todas las cosas que tienes que hacer requieren el mismo nivel de esfuerzo, de tiempo o de compromiso. Yo uso muchas categorías, pero te recomiendo separar las tareas urgentes, las necesarias y las que pueden esperar. No te abrumes anotando todas y cada una de las cosas que quieres hacer cada día. Anota las cinco tareas más importantes para el día siguiente y así evitarás comenzar el día preguntándote por dónde empezar. Haz primero lo más urgente y luego sigue con tus obligaciones diarias.

Acostúmbrate a usar notas. Así evitarás la sorpresa de recordar que tenías que hacer algo y no lo hiciste. Personalmente, he usado libretas, cuadernos, notas adhesivas e incluso programas de computadora para llevar mis notas. No importa el método que elijas, solo asegúrate que lo consultarás a diario, al menos dos o tres veces al día.

Crea un horario flexible. Algunas partes de tu horario no podrán modificarse, como tus horas de clase y tus días de trabajo. Encaja tus horas de tarea y estudio en los momentos en los que no estás en clase ni en la oficina. Desarrolla una rutina que puedas seguir, pero que puedas modificar si otras cosas importantes surgen. Al ser un estudiante que trabaja, debes estar listo para adaptarte a las nuevas asignaciones, los recados inesperados y las crisis repentinas en el trabajo que deben resolverse de inmediato. Incluye en tu horario un tiempo suficiente para estudiar; de esta forma, si algo surge, puedes pasar el estudio para otro momento de la semana.

Otras noticias destacadas

  • Abogados y estudios en UruguayAbogados y estudios en UruguayEl estudio de derecho se ha vuelto una de las carreras más demandadas por las personas, así como también una de las carreras más importantes, ya que es una herramienta de ayuda social, […]
  • Cementerios en UruguayCementerios en UruguayUruguay es un país caracterizado por sus múltiples y diversos atractivos, entre los que resaltan las estructuras y para los escépticos, las infraestructuras para la sepultura no escapan de […]
  • Colegio de Contadores de MaldonadoColegio de Contadores de MaldonadoEl COLCOMA (abreviación para Colegio de Contadores de Maldonado) se trata de otro colegio para contadores que se encuentra ubicado en el territorio uruguayo. COLCOMA, al igual que otros […]
  • Dos postres con dulces de leche fáciles de prepararDos postres con dulces de leche fáciles de prepararLa leche ha sido un ingrediente preferido desde tiempos remotos y cada día cobra mayor importancia en la gastronomía, sus productos derivados engalanan hasta los paladares más exigentes, […]