Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tienes que identificar qué son las sociedades de acciones simplificadas (SAS)

Siempre que se desee iniciar una compañía resulta fundamental identificar los diferentes tipos de sociedades para elegir la que mejor se adapte a los objetivos particulares y entre las disponibles, las sociedades de acciones simplificadas (SAS) son de las más resaltantes.

Estas son sociedades comerciales en las que el capital se ve representado en varias acciones y en cuanto al compromiso de los socios está determinado por sus aportes o contribuciones.

En suma, resulta importante destacar, en el año 1994 en Francia, fue cuando esta sociedad fue creada, para ofrecer un instrumento legal que ofreciera mayores facilidades para la creación de empresas.

De esta manera, evitar las dificultades que pueden incluir las sociedades anónimas por causa de sus reglamentos. Pero es crucial tener en cuenta, las sociedades de acciones simplificadas y las sociedades anónimas son completamente diferentes.

Rasgos de las sociedades de acciones simplificadas

Es vital identificar las características que identifican este tipo de sociedad, de hecho suelen ser vistas como ventajas o razones para elegirla cuando se trata de emprender y construir empresas, estos rasgos son:

● La creación de juntas directivas no es necesaria, tampoco hace falta garantizar varios socios.
● La duración de las SAS es indefinida.
● Para todo su proceso de organización, cuentan con total autonomía.
● Poseen voto múltiple.
● El establecimiento de las normas o las reglas societarias se pueden elegir con total autonomía según los intereses de los socios.
● Cuando se trata de SAS, es posible presentar varias acciones como acciones con dividendo fijo anual y acciones de pago, las acciones privilegiadas, las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
● El objeto social puede ser indefinido cuando se trate de actividades lícitas.
● Si este tipo de sociedad se liquida, los socios tienen el deber de responder solo por el monto de sus aportes cuando la empresa fue creada.
● En términos de costos, la creación de sociedades de acciones simplificadas varía según el capital registrado y los activos.
● La representación legal de las SAS puede estar a cargo de varias personas y son quienes asumen la responsabilidad en caso de que los reglamentos no sean cumplidos o respetados.

¿Cómo se construye una sociedad de acciones simplificadas?

Para comenzar, puede ser creada por una persona física o por una persona jurídica o incluso por las dos, en cualquier caso es preciso crear un documento que puede ser público o privado, además de hacer la inscripción en el registro de comercio, esto también se admite llevar a cabo en los medios digitales.

En cuanto al documento debe conformarse por varios elementos como nombres, documento de identidad o identificación fiscal de todos los socios. También la denominación en compañía de sociedad por acciones simplificada o las siglas S.A.S, igualmente se debe incluir el domicilio principal de la sociedad y sus posibles agencias.

Otros detalles a incluir son el capital social, la duración, el número y valor nominal de las acciones, las formas de integración y de administración, además de las competencias de los administradores.

Otras noticias destacadas

  • Conoce las ofertas para comprar en internetConoce las ofertas para comprar en internetComprar en internet ya no es una acción exclusiva de algún grupo específico, el presente se caracteriza por una fuerte tendencia a las compras virtuales de parte de todo tipo de clientes. […]
  • Colombia y su canal RcnColombia y su canal Rcn Quieres ver televisión colombiana de primer nivel, a una calidad de audio y video óptima, gratis, y durante todo el tiempo que quieras sin cortes? Entonces te recomiendo visitar éste […]
  • Los seis perfumes de mujeres más utilizados en MontevideoLos seis perfumes de mujeres más utilizados en MontevideoEl nivel de ventas de productos tan esenciales en la imagen personal como los perfumes de mujeres, es un indicativo real de la preferencia de las fragancias femeninas por parte de su […]
  • La gestión de la reputación web y su importanciaLa gestión de la reputación web y su importancia Es muy probable que la mayoría de tus clientes potenciales investiguen en línea realizando una búsqueda, antes de contactarlo. La gestión de la reputación en línea se trata de […]