Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los distintos tipos de sociedades comerciales en Uruguay

Uruguay es un país en el cual se realizan diariamente emprendimientos mercantiles que tienen que ver con la constitución de sociedades comerciales, las cuales están proliferando en diferentes lugares, con el fin de lograr ganancias de acuerdo a la producción y venta que éstas tengan así como también afrontar y soportar las pérdidas ocasionadas el funcionamiento de las mismas.

Las sociedades comerciales se encuentran distribuidas en distintos puntos geográficos del país de acuerdo a su función y tipo de negocio que realicen. Las sociedades comerciales son aquellas en donde dos o más personas unen esfuerzos y aportes económicos para su creación, constitución y funcionamiento de acuerdo a la Ley, con la finalidad de ganar dinero y soportar las pérdidas.

Distintos tipos de sociedades comerciales en Uruguay

Existen varias clases de sociedades comerciales, que desarrollan distintas tipos de negocios, estas son:

  • Sociedad Anónima.
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Empresas unipersonales.
  • Sociedad por acciones simplificadas.
  • Sociedades colectivas.
  • Sociedad en comandita simple.
  • Sociedad en comandita por acciones.

Características de las sociedades comerciales

Las sociedades comerciales tienen grandes características en donde sus integrantes manifiestan un sentido de identidad y pertenencia hacia un mismo colectivo, con lazos históricos y de costumbres, las mismas se encuentran ubicadas en zonas geográficas de menor o mayor extensión de acuerdo a su tamaño.

Las sociedades mercantiles o comerciales tienen personalidad jurídica propia, se constituyen con la finalidad de realizar actividades comerciales que se encuentran contempladas dentro de su objeto social (ver aquí), en donde el régimen societario les confiere obligaciones y derechos con personalidad diferente a la de los socios.

Dentro de sus características se observa que el capital social se encuentra fraccionado o en cuotas iguales según el número de socios que la conforman acumulables e indivisibles y no en acciones, los cuales se encuentran vinculados con lazos de solidaridad de una cultura que busca permanecer en el tiempo.

Estructura de las sociedades comerciales

Las estructuras sociales que conforman una sociedad se encuentran asociadas a los asuntos del poder social, estos son la ideología, la milicia, la riqueza y el estado, las cuales se desarrollan de forma natural por presiones de tipo ambientales, conflictos laborales y demográficos entre otros.

Elementos que conforman las sociedades comerciales

Entre los principales elementos se encuentra la capacidad jurídica propia que corresponde a la atribución de los derechos y responsabilidades y obligaciones señaladas en el ordenamiento jurídico.

La denominación social, el patrimonio y las sedes de negocios de funcionamiento de la sociedad comercial, así como las reglas legales de su disolución, si se toma en cuenta que las sociedades mercantiles nacen del acuerdo que se establece entre los socios para su funcionamiento y operatividad, de esa misma manera se debe terminar la misma.

Importancia de las sociedades comerciales

Las sociedades mercantiles que realizan actividades comerciales, tienen una importancia relevante dentro de la historia las cuales facilitan la sobrevivencia e intercambios de conocimientos y negocios, basados en ideas comunes, forma de control social, reglas sociales, así como la identificación del bien y el mal.

Todas estas apreciaciones representan ventajas a la hora de constituir una sociedad comercial, o empresa comercial, las mismas cumplen funciones de mayor flexibilidad en donde cada socio tiene su propio patrimonio y puede invertirlo de acuerdo a su porcentaje de participación que le corresponda en el negocio, con la limitación de la responsabilidad que éstos puedan tener para lograr ventajas fiscales.

Las ventajas consisten en lograr la protección de su patrimonio, lograr el crecimiento de la empresa con sus aportes, limitar su responsabilidad, lograr financiamientos que faciliten un mayor crecimiento del negocio, abrir más posibilidades de empleo entre otras oportunidades.

Beneficios que ofrecen las sociedades comerciales

  • Ofrecen una mayor protección patrimonial.
  • Acceso a financiamientos.
  • Estabilidad y continuidad de funcionamiento.
  • Fiscalidad favorable que les permite crecer.
  • Posibilidades de crecimiento y expansión.

Son grandes ventajas que convierten a las sociedades comerciales en una excelente atracción de negocios para muchos emprendedores y empresarios que participan en las distintas actividades de estas empresas.

Otras noticias destacadas

  • Pangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesPangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesEn la actualidad los servicios de traducción continúan siendo uno de los más solicitados por partes de las empresas y personas particulares ya que estos les permiten mantener una […]
  • Manualidades para la escuela, bondad para los niñosManualidades para la escuela, bondad para los niñosEs momento de conocer las bondades de las manualidades para la escuela. Los estudiados coinciden en cuanto ayudan las actividades manuales a nuestros niños. Es que, de hecho, está […]
  • ¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?La sociedad moderna cuenta con múltiples métodos para dar respuesta a sus necesidades y uno de los sectores más destacados es el que tiene que ver con la salud. Por ejemplo, cuando un […]
  • Jugando a Cocinar – KocinitaJugando a Cocinar – KocinitaSi te gusta jugar juegos de cocina te invito que kocinita.com en donde podrás encontrar una gran variedad de los más divertidos, para que juegues a cocinar los platos más exquisitos, […]