Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Broker financiero

Se refiere a un agente que tiene como finalidad ejecutar operaciones que van desde la compra y venta de ciertos instrumentos financieros que determinados clientes encargan, el cual tiene como objetivo facilitar la actividad económica entre un vendedor y un comprador y actuar como intermediario fiable.

Tipos de broker

Existen 2 tipos de broker y es importante saber qué función cumplen cada uno y en qué se pueden diferenciar, estos son:

broker-financiero

Brokers Dealing Desk:

Comprenden a los individuos que tienen una “mesa de dinero”, la cual, es en dónde se llevan a cabo las operaciones de sus clientes, además, esto hace que se vean como individuos independientes porque no hacen el papel de intermediarios, es decir, ellos son el mercado, cabe destacar que estos se pueden beneficiar de la pérdida de sus clientes, sin embargo, pueden ofrecer eficiencia en cuanto a la disponibilidad en las operaciones.

Brokers Non Dealing Desk

A diferencia de los anteriormente nombrados, estos bróker SI hacen el papel de intermediarios, es decir, su única función es enviar las operaciones que les soliciten al mercado, además, por su manera de trabajar es poco probable que se generen conflictos entre el bróker y sus clientes. Aunque como desventaja es poco probable que estos bróker den algún bono de bienvenida por algún depósito.

Funciones de un broker

Un broker debe resolver toda transacción u operación que presenten algún problema en cuanto a su creación, aquí cumple el rol de “Atención al cliente” ya que debe cumplir todas las distintas asignaciones que pueden pedir sus respectivos clientes.

Por otro lado brindan seguridad máxima para los fondos, ya que los broker tienen licencia, es decir, se les permite operar con los mismos, ahora estamos hablando de la función “Protección de fondos” ya que nos deben asegurar responsabilidad y seguridad en las operaciones.

En el trabajo siempre se debe estar informado para poder brindar sus conocimientos de manera correcta, y los brokers no se quedan atrás porque deben estudiar los mercados, recomendar con conocimiento exacto y abundante además de seguridad a sus clientes, todo esto nos lleva a la función de “Investigaciones y recomendaciones”.

Como todo sistema tiene su propio mecanismo y opera en base a su estructura, es importante resaltar que si algún broker no cumple con algunas de estas funciones las demás tienen posibilidad de fallar o no realizarse correctamente y terminan generando pérdidas tanto como para clientes y para ellos.

¿Cómo escoger un broker?

Es muy importante conocer ciertas características que contiene un broker adecuado, una de ellas puede ser la fiabilidad que ofrecen las compañías, ya que estos serán los encargados de manejar nuestro dinero, se debe asegurar que brinden excelentes y accesibles instrumentos financieros, y las diferentes comisiones que aplican.

Aquí te recomendamos brokers como :

  1. Eurobull: Que ofrecen confiabilidad y eficiencia en sus operaciones.
  2. Axie: Ofrecen 100% de cobertura y 0% de comisión en sus operaciones.
  3. AvaTrade: Es un broker fórex y se conoce por satisfacer a sus clientes.

Otras noticias destacadas

  • Estos son los abogados en UruguayEstos son los abogados en UruguayQuienes se encuentran en Uruguay y necesitan acceder a la asistencia en el campo legal, cuentan con un mercado amplio y muy completo, ya que en el país hay una gran cantidad de estudios de […]
  • ¿Qué visitar en Montevideo?¿Qué visitar en Montevideo?Montevideo es una ciudad increíble, es una de las más seguras y de las que ofrece mejor calidad de vida. Es una de las urbes más interesantes de América Latina y el mundo, así que […]
  • Natación uno de los entrenamientos exigentes para los triatletasNatación uno de los entrenamientos exigentes para los triatletasEntre las competencias más exigentes y difíciles de terminar que podemos encontrar está el triatlón, debido a que los atletas que compiten en esta disciplina, deben realizar un recorrido […]
  • ¿Qué son los sistemas de reservas online para restaurantes?¿Qué son los sistemas de reservas online para restaurantes?El número de reservas online en los restaurantes ha aumentado de forma considerable recientemente, pues representan una gran herramienta para mejorar toda la gestión de cualquiera de estos […]