Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Broker financiero

Se refiere a un agente que tiene como finalidad ejecutar operaciones que van desde la compra y venta de ciertos instrumentos financieros que determinados clientes encargan, el cual tiene como objetivo facilitar la actividad económica entre un vendedor y un comprador y actuar como intermediario fiable.

Tipos de broker

Existen 2 tipos de broker y es importante saber qué función cumplen cada uno y en qué se pueden diferenciar, estos son:

broker-financiero

Brokers Dealing Desk:

Comprenden a los individuos que tienen una “mesa de dinero”, la cual, es en dónde se llevan a cabo las operaciones de sus clientes, además, esto hace que se vean como individuos independientes porque no hacen el papel de intermediarios, es decir, ellos son el mercado, cabe destacar que estos se pueden beneficiar de la pérdida de sus clientes, sin embargo, pueden ofrecer eficiencia en cuanto a la disponibilidad en las operaciones.

Brokers Non Dealing Desk

A diferencia de los anteriormente nombrados, estos bróker SI hacen el papel de intermediarios, es decir, su única función es enviar las operaciones que les soliciten al mercado, además, por su manera de trabajar es poco probable que se generen conflictos entre el bróker y sus clientes. Aunque como desventaja es poco probable que estos bróker den algún bono de bienvenida por algún depósito.

Funciones de un broker

Un broker debe resolver toda transacción u operación que presenten algún problema en cuanto a su creación, aquí cumple el rol de “Atención al cliente” ya que debe cumplir todas las distintas asignaciones que pueden pedir sus respectivos clientes.

Por otro lado brindan seguridad máxima para los fondos, ya que los broker tienen licencia, es decir, se les permite operar con los mismos, ahora estamos hablando de la función “Protección de fondos” ya que nos deben asegurar responsabilidad y seguridad en las operaciones.

En el trabajo siempre se debe estar informado para poder brindar sus conocimientos de manera correcta, y los brokers no se quedan atrás porque deben estudiar los mercados, recomendar con conocimiento exacto y abundante además de seguridad a sus clientes, todo esto nos lleva a la función de “Investigaciones y recomendaciones”.

Como todo sistema tiene su propio mecanismo y opera en base a su estructura, es importante resaltar que si algún broker no cumple con algunas de estas funciones las demás tienen posibilidad de fallar o no realizarse correctamente y terminan generando pérdidas tanto como para clientes y para ellos.

¿Cómo escoger un broker?

Es muy importante conocer ciertas características que contiene un broker adecuado, una de ellas puede ser la fiabilidad que ofrecen las compañías, ya que estos serán los encargados de manejar nuestro dinero, se debe asegurar que brinden excelentes y accesibles instrumentos financieros, y las diferentes comisiones que aplican.

Aquí te recomendamos brokers como :

  1. Eurobull: Que ofrecen confiabilidad y eficiencia en sus operaciones.
  2. Axie: Ofrecen 100% de cobertura y 0% de comisión en sus operaciones.
  3. AvaTrade: Es un broker fórex y se conoce por satisfacer a sus clientes.

Otras noticias destacadas

  • Estudio Juridico Rubén Gatti LeónEstudio Juridico Rubén Gatti LeónEnclavado en pleno barrio de la Ciudad Vieja se encuentra un estudio muy prestigioso del país. Rubén Gatti León es un buen estudio que se dedica a los temas jurídicos, contables y […]
  • Fortalecer uñas con remedios caserosFortalecer uñas con remedios caserosEl fortalecer uñas es de vital importancia para las mujeres de hoy en día. Esto es porque la belleza para ella es algo primordial en el mundo y, asimismo, es la carta de presentación.El […]
  • Rent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioRent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioQuienes se encuentran en Bolivia o visitan el país por cualquier motivo, tienen a su disposición diversas opciones para su transporte y movilidad, sin embargo una de las mejores es rent a […]
  • Estudios de Abogados mucho más que una oficinaEstudios de Abogados mucho más que una oficinaCuando oímos hablar de un estudio generalmente lo asociamos con el espacio donde un profesional del derecho recibe los clientes y archiva los expedientes de los casos que lleva ante […]