Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Recomendaciones para seleccionar la agencia de SEO ideal

Aunque el posicionamiento SEO puede ser una de las estrategias de publicidad digital más efectivas para dar a conocer cualquier producto o empresa, lo cierto es que conseguir una agencia de marketing digital puede ser muy complicado, por este motivo el presente artículo posee unas recomendaciones muy útiles que facilitarán esta tarea.

posicionamiento-seo 4

Pedir la Estrategia de Marketing Digital (más info sobre el tema)

Cualquier agencia de posicionamiento orgánico preguntará acerca de la estrategia de marketing que se encuentre utilizando la empresa actualmente antes de comenzar algún proyecto, ya que de esta manera puede potenciarla y aumentar su alcance, ya que el posicionamiento orgánico es parte fundamental de toda campaña de SEO.

Así que si no se cuenta con una estrategia de marketing digital definida, es posible que se generen algunos problemas para la agencia de posicionamiento orgánico, ya que no sabrá con exactitud cuál es la dirección que la empresa está buscando, por esta razón es imperante que la compañía conozca con exactitud cuál es su campaña de marketing.

No contratar empresas con tarifas muy bajas

Una frase muy habitual en el ámbito del marketing digital es lo barato cuesta caro, ya que el mercado está abarrotado de agencias que poseen ofertas sumamente bajas, lo que las hace ser muy llamativas, lamentablemente estas no suelen alcanzar los resultados esperados por sus clientes por lo que suelen ser una pérdida de tiempo y dinero.

Lo más recomendable es contar con un presupuesto definido para invertir en el marketing de la compañía y entender que este tipo de servicios es bastante costoso, por lo que el costo de una campaña de seo anualmente varía entre los 4200 y 12000 dólares, aunque el precio puede variar considerablemente dependiendo de la dificultad y la cantidad de las keywords.

A pesar de que este tipo de servicios puede parecer muy costoso, hay que recordar los múltiples beneficios que estas pueden lograr para la compañía en tiempos realmente cortos, es por este motivo que los expertos cada vez más recomiendan a las compañías invertir en el posicionamiento en motores de búsqueda.

Black Hat SEO

Uno de los mitos más populares acerca del posicionamiento en motores de búsqueda es que la técnica empleada por muchas de las agencias de publicidad digital conocida como Black Hat SEO es negativa, no obstante esta creencia es falsa, ya que este es utilizado por la mayoría de las compañías con mejores puestos en las listas de búsqueda.

Las Cuenta sobre las que se trabajan los datos

Es importante mencionar que las empresas de marketing digital poseen una especie de regla general al momento de llevar a cabo cualquier campaña de SEO, esta es utilizar sus propias cuentas de Google Analytics, Google Adwords y el resto de herramientas gratuitas de análisis que esta plataforma ofrece, las cuales no son accesibles para los clientes.

Por lo que se recomienda a los clientes pedir a la agencia de marketing que permita el acceso a dichas herramientas de análisis o usar la cuenta perteneciente a la empresa del cliente, ya que todos los datos de tráfico pertenecen al sitio web de dicha compañía.

Otras noticias destacadas

  • Tiendas online para Madres en UruguayTiendas online para Madres en UruguayLas tiendas online son el nuevo orden en lo que refiere a las ventas en todos los países. Uruguay no se encuentra excluida de esta nueva forma de venta. Repasemos tres buenos ejemplos de […]
  • Labor clave de los estudios contablesLabor clave de los estudios contablesLos estudios contables y notariales ofrecen múltiples funciones de manera simultánea en donde se incluye su asesoría y actividades para que sus clientes cuenten con la calidad debida en la […]
  • Fórmate en marketing digital con la Academia Senpai de UruguayFórmate en marketing digital con la Academia Senpai de UruguayEl marketing digital es una de las exigencias actuales más importantes para cualquier empresa, así que hay una gran demanda al respecto. Además, esto representa un mundo realmente […]
  • Constitución de sociedades legales en el UruguayConstitución de sociedades legales en el UruguayLa constitución de sociedades legales en el Uruguay suele ser un trámite bastante simple de realizar y las leyes son bastante claras a la hora de informar para que sirve cada una. Las […]