Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Consejos y tips sobre seguros de vida

En el post de hoy quiero hablarles de lo que significa y de lo que son los seguros de vida. Los seguros en general en todas partes del mundo son muy utilizados y comprados por diferentes organismos y personas. En el caso particular del seguro de vida es uno de los tres más vendidos, teniendo los seguros de vehículos y de inmuebles en esas primeras ubicaciones. Es algo bastante comprensible saber y tener algún seguro de vida, quizá en lo jóvenes sea más difícil pensar en eso pero muchas veces de forma involuntaria nos vemos obligados a tener uno.

seguro_de_vida

El típico caso de tener un seguro de vida aun siendo joven es cuando uno saca un préstamo por algún banco, estos te obligan como parte del préstamo a comprar un seguro de vida para resguardarse que aun falleciendo la casa será pagada.

Vivir sabiendo que ante cualquier problema grave, los tuyos tendrá al menos un redito económico bastante sustancial, es sin dudas una tranquilidad para mucha gente. De hecho uno siempre piensa que el seguro de vida está pensado para la gente que se encuentra en el entorno del asociado, pero si ben esto tiene algo de realidad, hay determinados seguros que tienen sub escalones en donde el propio cliente es el beneficiario de su seguro de vida.

Ahora bien, dicho esto vamos a repasar algunas características fundamentales de los seguros de vida. En varias casas aseguradoras hay lo que se conoce una serie de escalones en un seguro de vida, a lo que voy es que tener un seguro de vida no quiere decir que sea una única cosa sino que uno puede elegir diferentes cuestiones dentro mismas del seguro.

Pongamos el ejemplo del seguro de vida según la capacidad de ahorro del titular. Dentro de esta especificación se encuentra el seguro de vida según la amortización. En este caso en particular la casa que te vende el seguro de vida será la encargada de pagar la amortización del préstamo en caso de que el titular fallezca antes del término del pago. El siguiente escalón se llama de supervivencia, esto lo que quiere decir es el cliente el titular del seguro cobrará su cuantía asegurada si y solo si llega vivo al término de una fecha ya pre establecida por la casa aseguradora. Si por el contario la persona fallece esta parte de la plata no se destinará a nadie cercano a la persona.

Por ultimo en este breve repaso de las especificaciones del seguro de vida está el seguro que se denomina mixto. Este sub rubro mezcla un poco los dos primeros que acabo de explicar. Es decir el titular cobrará una suma de dinero ya impuesta si llega con vida a una determinada fecha ya establecida con la entidad aseguradora, de lo contrario el que recibe la suma de dinero es la persona o las personas que el titular haya elegido para tal fin.

Esto fue solo un breve repaso de lo que significa tener y sacar un seguro de vida, por mas información ingresa aqui

Otras noticias destacadas

  • Recomendaciones para tener uñas limpias y saludablesRecomendaciones para tener uñas limpias y saludables Desde hace mucho tiempo la mayoría de las personas se preocupan en gran medida por su imagen personal, ya que contar con una apariencia saludable y limpia permite que las personas […]
  • ¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?La sociedad moderna cuenta con múltiples métodos para dar respuesta a sus necesidades y uno de los sectores más destacados es el que tiene que ver con la salud. Por ejemplo, cuando un […]
  • Juegos de autos onlineJuegos de autos online Buscas divertirte y hacer que el aburrimiento se vaya para siempre de tus días? Te recomiendo éste muy buen sitio web en donde podrás encontrar una gran cantidad de juegos de diferentes […]
  • El Mindfulness una técnica simplemente impresionanteEl Mindfulness una técnica simplemente impresionanteMuchas de las técnicas psicológicas más utilizadas en la actualidad, vieron su origen hace cientos de años atrás, como es el caso del Mindfulnes el cual fue creado por los practicantes […]