Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Turismo en Montevideo

La capital uruguaya es un destino ideal para todos los visitantes del país, este es un destino de referencia del Rio de Plata y de toda Latinoamérica. Cuando sus visitantes la recorren pueden asombrarse y descubrir hermosos paisajes que van desde lo urbano hasta lo más natural, además puedes encontrar un sinfín de propuestas modernas, culturales e importantes edificaciones que combinan el diseño arquitectónico neoclásico con el postmoderno.

1

Todos estos apreciados valores se le suman la calidez y hospitalidad de sus habitantes, entre los lugares que podemos visitar se destacan muchos, entre ellos están:
• Cuidad Vieja: Proponemos comenzar a conocer esta ciudad con caminatas por el caso histórico de la cuidad. Este barrio conforma a una ciudad cubierta por murallas, que se caracteriza por su arquitectura colonial, por estar llena de espacios gastronómicos, paseos de compras, y su oferta cultural enorme y diversa.
Un punto de referencia es la plaza de la independencia, en donde se pueden ver construcciones de la cuidad como lo es el Teatro Solís, la torre ejecutiva y el palacio Estévez. La zona también está llena de museos donde se exhiben propuestas para todo tipo de público.

• Criolla del Prado: es una festividad típica en Montevideo, la misma es una fiesta en donde se combinan las tradiciones del campo y se llevan a la cuidad. En esta fiesta se juntan las jinetadas, payadas, danzas folclóricas, muestras artesanales, música típica, parrilladas y asado y mucha comida típica.
El eje central de esta fiesta se centra en el concurso de Jineteadas, donde los jinetes se confrontan, esta es una faena rural de paciencia, oficio y de mucho conocimiento del comportamiento animal.

• La Rambla de Montevideo: esta Rambla también conocida como costanera de Montevideo consta de 30 kilómetros a lo largo de la costa, esta es una de las más grandes del mundo, es una vía de escape y el espacio más diverso al cual los ciudadanos acuden diariamente a hacer algún deporte, a apreciar la hermosa vista o simplemente a practicar un deporte.

• Museos y Salas de exposiciones: Montevideo ofrece una gran oferta de museos y de salas de exposiciones de arte. En ellas se incluyen unos relacionados completamente a la historia de la cuidad, donde se destacan grandes artistas como Torres, Gurvich, Garcia y Figari; también se destacan las exposiciones originales como fragmentos de la muralla colonial.

• Compras: las compras las puedes realizar en toda la ciudad de Montevideo, hay muchos paseos de compras en diferentes barrios, destacan por su oferta comercial los que se encuentran en la ciudad vieja, en el centro y en cordón. Los centros comerciales en punta carretas, en pocitos en tres cruces también son unos muy destacados.

• Ciudad de Tango: el tango es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad establecido por la UNESCO, hay pocos lugares donde puedes vivir una experiencia única cultural de este género. Aquí en Montevideo puedes ver espectáculos en bares o cafés donde se ofrecen espectáculos en vivo donde artistas profesionales comparten este arte con su público.

Otras noticias destacadas

  • Estas son las ofertas turísticas de UruguayEstas son las ofertas turísticas de UruguayHablar de Uruguay es hacer mención al turismo, este es uno de los países de Latinoamérica con las más interesantes ofertas para los viajeros, tanto propios como extraños. El país tiene […]
  • Turismo en Montevideo: excursiones y paseos de pescaTurismo en Montevideo: excursiones y paseos de pescaPor ser una ciudad costera Montevideo es uno de los espacios privilegiados para las excursiones de pesca, su excelente ubicación geográfica frente al Río de la Plata la hace tener las […]
  • Caza deportiva en UruguayCaza deportiva en UruguayEl Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza […]
  • Europa para todos los gustosEuropa para todos los gustosSi desea hacer un viaje por los lugares más célebres de Europa, como por ejemplo respirar el romántico aire en Paris desde su Torre Eiffel o quedarte estupefacto con la sorprendente obra […]