Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Distintos tipos de válvulas para tu coche diésel

Los automóviles con motores diésel son una de las opciones más recomendables del mercado moderno, por ofrecer un mayor rendimiento y reducir significativamente el consumo de combustible, así que resultan considerablemente más económicos, además este tipo de sistemas automotrices cuenta con una vida útil considerablemente más prolongada.

No obstante, este tipo de motores cuenta con ciertos componentes que deben ser sustituidos con mayor frecuencia, por ser más susceptibles al desgaste a causa de las condiciones extremas a las que son expuestos permanentemente, como es el caso de las válvulas, las cuales permiten el ingreso y la salida de gases y líquidos necesarios para la combustión.

tipos de valvulas para tu coche diesel

Es importante mencionar que las válvulas son un componente indispensable para el funcionamiento de cualquier motor, así que es fundamental revisar y sustituir constantemente este tipo de elementos para prevenir la aparición de otros daños, estos son algunos de los principales tipos de válvulas para coches diésel.

Válvulas de admisión

Las válvulas de admisión (conocer aquí) son uno de los componentes más importantes de cualquier motor por regular el ingreso del combustible a la cámara de combustión, lo que permite que se genere la temperatura necesaria para que se puedan mover los pistones y el resto del sistema comience a funcionar de manera apropiada.

Cabe destacar que dichas piezas no solamente se encargan de admitir la cantidad correcta de gasoil, ya que también se encargan de proteger el motor al garantizar una reacción mucho más limpia y eficiente, de esta manera es posible reducir la cantidad de residuos, así como también minimizar el consumo de combustible.

Válvulas de escape

A diferencia de las válvulas de admisión, las válvulas de escape se encargan de regular la salida de los gases y demás residuos generados a partir de la combustión, para evitar que el motor se sobrecaliente, por lo que suelen estar expuestas a una temperatura y una presión considerablemente más elevadas.

Por su parte, las válvulas de escape funcionan en conjunto con los pistones del motor, ya que cuando estos comienzan a moverse, estas dejan una abertura, que permite la salida de residuos gaseosos de manera gradual, para que la parte interna del motor mantenga una presión constante.

¿Por qué cambiar las válvulas de su vehículo diésel?

Sin lugar a dudas, el funcionamiento inadecuado de las válvulas de admisión o de escape puede generar una gran variedad de daños adicionales en el motor a corto y a largo plazo, así que es fundamental cambiar este tipo de piezas de manera puntual, estos son algunos de los principales riesgos de no cambiar las válvulas a tiempo.

Entre las principales consecuencias generadas por una válvula dañada destaca el sobrecalentamiento y la acumulación excesiva de residuos en diferentes partes del motor, lo que puede llegar a impedir el paso de los líquidos y gases necesarios para su funcionamiento, haciendo que su interior se contamine.

Por otro lado, el mal funcionamiento de las válvulas también suele aumentar significativamente del deterioro en la mayoría de las piezas móviles del motor, así mismo aumenta significativamente los gastos de mantenimiento, al consumir el combustible de una manera poco eficiente.

Otras noticias destacadas