Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para visitar Bolivia

Bolivia es un país magnífico, cuenta con un altiplano frío y tierras llanas y amazónicas, así que ofrece una variedad de paisajes sorprendentes, pero sin duda la una altura es su principal rasgo, hay zonas que superan los 4000 metros. Además, cuenta con un rica y original cultura, desde cierto punto de vista es un país tan auténtico que no está del todo listo para para el turismo, así que los turistas si deben estar preparados.

viajar-a-Bolivia 3

Aunque esto no resta a la maravilla del viaje, visitar Bolivia realmente puede resultar como una de las mejores travesías, solo se trata de seguir ciertas recomendaciones, sigue los tips para visitar Bolivia a continuación y tendrás un viaje espléndido.

● La seguridad se ha visto desmejorada durante los últimos años en el país, conviene no caminar de noche, salir en grupos o siempre en compañía y tener los cuidados básicos que se tienen en cualquier otro lugar.

● Está permitido pasar 90 días en el país, pero suelen sellar el pasaporte solo por 30 días, en caso de desear estar más tiempo, se debe alargar en migración.

● Es obligatorio tener la vacuna de la fiebre amarilla, la cual se debe obtener en un centro de vacunación internacional.

● Lo mejor es llevar poco dinero en efectivo y apostar por las tarjetas de crédito y débito y si se desea cambiar, lo mejor es llevar dólares y cambiarlos en la ciudad por la moneda nacional.

● Bolivia tiene dos estaciones, época de lluvia de febrero a marzo y de sequía de abril a octubre, no es recomendable visitar el país durante la temporada de lluvia, ya que los caminos se ven afectados por derrumbes.

● Para lidiar con el mal de altura o soroche, el cual se caracteriza por el dolor de cabeza, agitación, mareos y problemas para dormir, es mantener la calma, no comer mucho, llevar un botiquín con medicamento para el dolor y no subir una gran distancia en poco tiempo. Las personas con problemas cardiacos deben consultar con el médico previamente.

● Tener siempre a la mano un repelente de mosquitos, especialmente en la zona de los llanos.

● Llevar agua mineral embotellada y no confiar en el agua del grifo, el país tiene problemas al respecto, una parte por tener zonas desérticas y otra por la contaminación generada por la minería.

● Regatear puede ser una de las actividades imprescindibles, no se debe tener miedo o vergüenza, pues suelen pedir el doble de lo que vale cada cosa. Suele ser útil preguntar a quienes hayan viajado al país para tener una idea de los precios correctos. En sitios como restaurantes y supermercados no se debe regatear y en el mercado conviene pedir una yapa, es decir, un producto más del comprado, por ejemplo un tomate más.

● El transporte urbano suele ser muy económico, para recorrer La Paz, lo mejor son los minis que son furgonetas con capacidad para 14 personas y los micro que lucen como buses escolares. En cuanto a los taxis tener mucho cuidado, solo utilizar los de compañías.

● Tener mucha paciencia para lidiar con la impuntualidad.

 

Ver mas info del tema acá

Otras noticias destacadas

  • Conoce las ofertas para comprar en internetConoce las ofertas para comprar en internetComprar en internet ya no es una acción exclusiva de algún grupo específico, el presente se caracteriza por una fuerte tendencia a las compras virtuales de parte de todo tipo de clientes. […]
  • Magníficos lugares para disfrutar del turismo en BoliviaMagníficos lugares para disfrutar del turismo en BoliviaBolivia es un destino turísticos para viajeros que quieren tener un encuentro con un entorno natural mágico, desiertos a alturas impresionantes, conos volcánicos, lagunas de colores […]
  • Tips para tener clientes fielesTips para tener clientes fielesCuando se tiene una marca o se brinda un producto o servicio, es preciso lograr la fidelidad de los clientes, además de intentar satisfacer todas sus expectativas o solicitudes, hay un […]
  • ¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!Crear una empresa es uno de los emprendimientos más importantes que cualquiera puede hacer para asegurar su futuro. Sin embargo, puede resultar muy difícil para algunos tomar las riendas […]