Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo elegir el mejor plan de Isapre en Chile

Las Isapre son las Instituciones de Salud Previsional, es decir, las entidades privadas que se ocupan de financiar las atenciones y los beneficios de salud en Chile. Asimismo, cada Isapre cuenta con diversos planes, los cuales pueden responder a las necesidades en cada caso.

En este sentido, no hay un plan perfecto para todos, al contrario, cada persona requiere de un plan diferente, dependiendo de su perfil, sus necesidades y preferencias. Ahora bien, a la hora de elegir un plan de Isapre, teniendo en cuenta existen varias entidades y cada una con distintos planes, lo más conveniente es prestar atención a las siguientes recomendaciones:

Isapres planes

  • Analizar cuál es el mejor tipo de plan en cada caso, puede ser Libre Elección para la atención en cualquier clínica u hospital, Preferente para la atención en varias clínicas u hospitales con altos porcentajes de coberturas y Cerrado, para la cobertura si se recibe atención en las clínicas y hospitales señaladas en el plan. La elección depende de donde se desea recibir la atención y la frecuencia de dicha atención. Si se planea recibir la atención la mayoría del tiempo en el mismo lugar, lo mejor son los planes preferentes y los cerrados, de lo contrario conviene un plan de libre elección.
  • Prestar atención a los topes del plan, se trata de saber cuánto estará cubierto por el plan y cuál sería el posible monto adicional a pagar. Cabe destacar, la mayoría de topes son expresados en aranceles.
  • Conviene elegir planes que incluyan la consulta médica, así como el día cama y los honorarios médicos quirúrgicos. Esto se debe a que suelen ser las prestaciones más utilizadas y las que representan el mayor gasto en el total utilizado del plan. Aunque igualmente se debe prestar atención a las demás prestaciones del plan.
  • Tener en cuenta, las preexistencias menores no representan siempre un impedimento para poder ingresar a una Isapre. Esto se debe a que cada Isapre cuenta con su propia contraloría médica, la cual se ocupa de evaluar quienes ingresan, algunas pueden ser flexibles y otras son más estrictas.
  • Estudiar si es mejor acceder al plan como cotizante o como carga, por ejemplo cuando se ingresa como carga, el precio puede ser más accesible, comparado al precio del cotizante.
  • En el caso de las mujeres, es importante considerar los cambios que se puedan presentar debido a la edad y la edad de sus hijos. Esto se debe a que las isapres pueden aplicar factores de riesgo a la persona afiliada y a sus cargas, según la edad y el sexo.

Generalmente puede haber cambios cuando las mujeres cumplen 40 años y cuando sus hijos alcanzan los 2 años de edad. La razón es que los factores de riesgos se reducen de forma importante y con ello, el precio del plan puede tornarse más flexible. En caso de no planificar tener hijos durante el siguiente año, lo mejor es elegir un plan con maternidad reducida. En el caso contrario, elegir un plan con más cobertura de parto.

Otras noticias destacadas

  • Las tiendas online de moda en Chile que te agradará visitarLas tiendas online de moda en Chile que te agradará visitarUna de las tendencias más actuales es realizar las compras por medio del comercio electrónico, la moda no escapa a esta tendencia, por lo que cada vez más son las tiendas online que […]
  • Natación uno de los entrenamientos exigentes para los triatletasNatación uno de los entrenamientos exigentes para los triatletasEntre las competencias más exigentes y difíciles de terminar que podemos encontrar está el triatlón, debido a que los atletas que compiten en esta disciplina, deben realizar un recorrido […]
  • Servicios que ofrecen los estudios contablesServicios que ofrecen los estudios contables El funcionamiento y el éxito comercial de una empresa o negocio específico dependen en gran parte de su estado económico, es por este motivo que la contabilidad se ha convertido en un […]
  • Construir una EmpresaConstruir una EmpresaPara poder construir empresas debes tener en cuenta una serie de pasos claves que generalmente hacen que un negocio o proyecto nuevo salga adelante. En primer lugar, comenzaremos hablando […]