Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Las energías renovables frente a otras fuentes de producción

Las energías renovables son más económicas que las producidas desde comburentes fósiles, una interesante conclusión que muestra el informe Costos de generación de energía renovable en dos mil diecinueve presentado por la Agencia Internacional de Energías Renovables – IRENA a inicios de junio de este dos mil veinte.

energias renovables

El informe deja determinar que un alto porcentaje de la capacidad para producir energías renovables agregada en dos mil diecinueve ofrece costos más bajos que los de las nuevas plantas que usan lignito, todavía al cotejarlas con las más económicas. Los nuevos proyectos de generación de energías limpias y renovables muestran ser poco a poco más rentables que las centrales ya instaladas que precisan de comburente fósil (lignito).

La producción desde energía eólica y de energía solar fotovoltaica es más económica (mas info) que la producción desde las muchas plantas de lignito ya existentes, los resultados mostrados en las subastas señalan esta tendencia, que apoya los razonamientos de quienes proponen substituir el lignito de forma terminante.

Las nuevas instalaciones para generar electricidad desde energías renovables como la energía solar y la energía eólica podrían permitir un abaratamiento de los costos para los usuarios finales sosteniendo unos niveles de ganancia admisibles, además de esto una esencial reducción en los niveles de emisión de gases de efecto invernadero, primordialmente de dióxido de carbono.

Un estímulo definitivo para transición energética

Para el Directivo General de IRENA se vive un instante definitivo para avanzar en la transición energética, la generación de energía desde comburentes fósiles, en especial el lignito, resulta inexcusable desde el punto de vista económico y de la preservación del medioambiente, si se le equipara con las energías renovables que se han transformado en una fuente limpia y económica para generar electricidad.

Los costos de la electricidad producida desde energías renovables ha mostrado un descenso exponencial en la última década merced a nuevas y mejores tecnologías, cadenas de suministro más eficaces y competitivas, como a las economías de escala, esto ha tolerado un desarrollo de su producción desde energía solar fotovoltaica, energía solar de concentración, energía eólica terrestre y energía eólica marina, entre otros muchos métodos.

Estas energías tienen un enorme potencial para alentar la economía a nivel local, regional y mundial, son proyectos estables de buena rentables que estimulan el uso y dejan desarrollar la economía, mas además de esto son esenciales para cuidar el planeta y asistir a preservarlo para las futuras generaciones.

Las energías renovables dejan a los gobiernos alinear su acción política a corto y mediano plazo con los objetivos fijados en los convenios multilaterales para la producción de energía limpia y para detener el cambio climático, lo que representa un beneficio para todos y cada uno de los campos.

Los proyectos asociados a las energías renovables se muestran como un factor de suma importancia para reactivar la economía una vez se consiga superar la pandemia ocasionada por el coronavirus, son sostenible, de rentabilidad admisible, dejen producir trabajos y reducir los costos de la energía, además de esto se muestran como un medio eficiente para avanzar cara una restauración económica con un bajísimo impacto ambiental.

 

Otras noticias destacadas

  • Servicios jurídicos y legales de UruguayServicios jurídicos y legales de UruguayUruguay es un país que cuenta con una gran cantidad de profesionales en diferentes ramas, sobre todo de derecho, son expertos en servicios jurídicos y legales. Además de contar con una […]
  • Sigue estos tips para cuidar el cabello y luce una melena increíbleSigue estos tips para cuidar el cabello y luce una melena increíbleEl cabello merece ciertos cuidados para que se mantenga saludable, es decir, para que pueda lucir fuerte, se vea brillante, se sienta sedoso y sea manejable. Absolutamente todos los […]
  • Servicio de abogados en VenezuelaServicio de abogados en VenezuelaSin duda la mejor decisión que podemos tomar en caso de atravesar cualquier caso judicial o legal es contratar los servicios de un legislador profesional, debido a que esta es la mejor […]
  • Productos más usados para cuidar la barbaProductos más usados para cuidar la barbaEl cuidado personal actual incluye el acicalado de la barba con productos especiales para el bozo facial, como una amplia variedad de champú, acondicionadores, bálsamos y aceites de las […]