Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estos son los análisis recomendados para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad se es propenso a sufrir diversas enfermedades, las probabilidades de que la salud se deteriore son mayores, debido al proceso natural de envejecimiento y deterioro del cuerpo. En este sentido, conviene tomar las medidas necesarias para evitarlo, es decir, poner en práctica los correspondientes mecanismos de prevención.

medico c

Al respecto, se trata de llevar a cabo un amplio conjunto de análisis médicos, estos permiten la detección de cualquier factor de riesgo, así como determinar enfermedades de manera pronta y en consecuencia poder actuar adecuadamente para recuperar y mantener la salud. Ahora bien, existe un conjunto de exámenes que son claves, así que los análisis recomendados para adultos mayores se mencionan a continuación.

Las mujeres deben cumplir con una lista de análisis claves, comenzando por la mamografía una vez al año, para descartar el cáncer de mama, también la densitometría ósea descartar la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas, también suele ser necesaria en caso de fractura. Por último, el examen pélvico y la citología vaginal para detectar el cáncer de cuello uterino.

En cuanto a los hombres, deben someterse al examen de próstata, el cual se realiza por medio del tacto rectal, así como el PSA o examen de sangre para antígeno prostático específico y la ecografía, su objetivo es descartar el cáncer de próstata. También el análisis para aneurisma aórtica abdominal es otro de los análisis recomendados. Asimismo, existe un conjunto de análisis que se recomiendan para ambos sexos, todos conforman una lista imprescindible, se trata de:

1. Analizar la presión arterial, ya que los vasos sanguíneos se deterioran con el tiempo.
2. Ecocardiogramas y otros relacionados para determinar cómo es el funcionamiento del corazón.
3. Conviene analizar los niveles de glicemia para descartar cualquier posibilidad de diabetes, este examen en aún más importante en caso de tener antecedentes familiares de la enfermedad.
4. Analizar los niveles de colesterol es igualmente necesario, se debe hacer cada 3 o 5 años, aunque en caso de problemas cardíacos, renales o diabéticos conviene hacerlos con mayor frecuencia.
5. También detectar posibilidades de cáncer de colon, a través del análisis de guayacol en heces una vez al año, junto a la colonoscopia cada 10 años.
6. Un examen físico que incluya la determinación del peso y la talla también es relevante para saber el estado de salud general del adulto mayor.
7. Examinar de la vista cada 2 años con un chequeo general, aunque resalta la importancia de la tonometría para descartar el glaucoma.
8. Analizar el estado de la audición una vez al año con la audiometría.
9. También el examen odontológico para descartar enfermedades al respecto y practicar la respectiva higiene.

Todos estos análisis tienen una importancia enorme y es preciso garantizar la realización de cada uno de ellos luego de los 60 años, ya que representan la mejor vía para descartar posibles enfermedades o por el contrario su detección temprana para aplicar el respectivo tratamiento y lograr resultados efectivos.

Info del tema haciendo clic acá

Otras noticias destacadas