Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué representan los parques cementerios en Montevideo?

Los cementerios son uno de los principales espacios públicos en cualquier ciudad, son testigos de su historia y evolución y al mismo tiempo simbolizan ese lugar especial en el que se puede honrar la memoria de los seres queridos. En consecuencia, tienen una enorme importancia y merecen gran atención, especialmente si se trata de los parques cementerios en Montevideo.

cementerio c

Para comenzar, estos representan un lugar para indagar sobre la historia de la ciudad, Montevideo cuenta con necrópolis que datan de 200 años atrás, así que revelan parte de los cambios que ha vivido durante el tiempo, por ejemplo cuenta con tumbas de mármol, granito y bronce, dando muestra de los cambios en tendencias y requerimientos de materiales según cada época.

También revelan parte de las artes escultóricas del país, ya que muchas tumbas están adornadas con impresionantes esculturas de cruces, ángeles, relojes y antorchas. En suma, cuentan con leyendas de gran misterio e interés.
Todo esto se suma a espacios naturales con hermosos jardines y un gran conjunto de árboles y áreas con banquetas para tomar un descanso y disfrutar de la serenidad, la tranquilidad y la paz, junto al canto de las aves que habitan el lugar.

Escenarios para el necroturismo –info aquí

Pero esto no es todo, estos mausoleos son de tal belleza y relevancia histórica, que durante los últimos años han sido lugar para el desarrollo del necroturismo, es decir, la realización de visitas guiadas por todo el lugar en las que revelan y explican cada uno de sus detalles en todos los aspectos.

Para algunas personas puede parecer una acción un tanto extraña, pero proviene de Europa donde es muy popular y en Montevideo cada vez toma mayor fuerza y no es para menos, gracias a tan magníficos mausoleos. Cabe destacar, estos escenarios tienen tal trayectoria que ya se han quedado sin espacio suficiente para brindar descanso. En consecuencia, durante los últimos años se ha llevado a cabo la construcción de nuevos parques cementerios en la ciudad.

Jardines con servicios integrales

Montevideo también cuenta con camposantos de reciente construcción, como resultado tienen todo para responder a las necesidades de la actualidad, se trata de cementerios en los que se pueden encontrar jardines de gran belleza, lagunas artificiales, vegetación maravillosa, caminos, banquetas, capillas, salas velatorias y sitios para la celebración de ceremonias religiosas, todo en un ambiente de plena paz.

Pero además de instalaciones completas e incluso edificadas en terrenos adecuados que cumplen con todos los requisitos de calidad, estos cementerios también son empresas que cuentan con todos los protocolos ideales para ofrecer el máximo respaldo en los momentos más difíciles, brindando un servicio integral.

En este sentido, brindan servicio de liturgia, servicio de florería, servicio de transporte y servicio de cremación, así como el trámite de todos los documentos legales necesarios. Entre otras cosas, permiten la adquisición de las parcelas de forma individual y familiar y con planes de financiación. En conclusión, los parques cementerios en Montevideo ofrecen historia y modernidad, pero siempre la mejor morada para el homenaje a la memoria de los seres queridos.

Otras noticias destacadas

  • Turismo en la Estancia Santa ClaraTurismo en la Estancia Santa ClaraSi desea vivir una experiencia única y maravillosa quiero recomendarles un buen lugar para que puedan ir a descansar solos o en familia. La Estancia Santa Clara abre sus puertas a un […]
  • Algunos cementerios privados en UruguayAlgunos cementerios privados en UruguayPerder a un ser querido es de las experiencias más dolorosas que un ser humano puede vivir. Sin embargo, muchas familias se preparan para lo inevitable con tiempo de antelación, para que […]
  • Prosegur Uruguay sistemas de seguridad garantizadosProsegur Uruguay sistemas de seguridad garantizadosLas empresas de seguridad uruguayas se han dado a conocer en los últimos años gracias a la gran calidad de sus servicios, por las que se han convertido en una de las opciones favoritas […]
  • Conoce de qué se tratan los préstamos personales en UruguayConoce de qué se tratan los préstamos personales en Uruguay En ocasiones se presentan situaciones imprevistas, cuya solución exige el acceso a capital, pero en el caso de que el estado de las finanzas no permita contar con ello, se hace necesario […]