Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tienes que conocer Balneario Solanas de Punta del Este

La playa de Balneario Solanas está ubicada en Punta del Este. Ésta es una ciudad peninsular que está ubicada en todo el extremo meridional del país uruguayo. Cuando hablamos de Balneario Solanas, podemos decir con franqueza que es uno de los más imponentes en todo Latinoamérica.

green 1

Se encuentra entre una ligera franja de tierra el cual, para la suerte de muchos, logra separar el Río de la Plata con el océano Atlántico. La ciudad cuenta con la cantidad de 12 433 ciudadanos, cifra que se incrementa a los 460 000 en temporada vacacional. La playa de Balneario Solanas es un sitio imprescindible si lo que quieres es pasar unas ricas vacaciones con la familia.

La ubicación exacta de Balneario Solanas

Para conocer su ubicación, podemos decirte que la playa puede hallarse al sudeste del departamento de Maldonado. Allí se crea un conjunto urbano con la ciudad de Maldonado y las comunidades de los alrededores.
Si nos vamos por el noroeste, el área se ve influenciada por una extenso camino hasta los balnearios el cual es hallado entre San Rafael y José Ignacio. Desde el oeste está Punta Ballena, Pinares Las Delicias y Ocean Park, por lo cual no tendrás ningún tipo de pérdida. Para terminar, el norte involucra a Maldonado capital consiguiendo llegar hasta San Carlos.

Un poco del origen

Las playas que pueden hallarse en sus alrededores se separan de la siguiente forma. “Manda” que está por el oeste y “Brava”, por el este. Se han designado de tal forma debido a que la primera de las playas nombradas alcanza al Río de la Plata. Sin embargo, las aguas son saladas y bastante verdosas. Además de esto, están custodiadas por vientos y fuertes corrientes que vienen directamente del océano Atlántico.

Sus aguas, en la mayoría de las ocasiones, es bastante tranquila. Asimismo, la Isla Gorriti ha cuidado a la playa de fuertes vientos. Por otra parte, la playa Brava debido a que es oceánica, sus olas frecuentan ser bastante imponentes. Cada una de las bajadas carga con un nombre en relación al parador que están en ellas.
Igualmente, cerca de Balneario Solanas hay algunas lagunas, como la del Sauce, El Diario, Blanca, Garzón y José Ignacio.

En todas ellas se tiene la posibilidad de poder realizar deportes acuáticos, como el Ski, Kitesurt y el wakeboard.
En relación al Tratado del Río de la Plata que se dio en 1973 con Argentina y Uruguay, Punta del Este es considerada como el punto norte que logra desembocar el Río de la Plata hacía el Atlántico. No obstante, fuera de dichos países es estimada como parte del Atlántico.

Conclusión

La playa de Balneario Solanas es una excelente alternativa si se quiere disfrutar en plan familiar y vacacional. Cuenta con increíbles paisajes para disfrutar y grandes opciones al momento de desarrollar algún tipo de actividad. Balneario Solanas de Punta del Este merece estar entre las primeras opciones vacacional en el país de Uruguay. Su playa tranquila y de aguas pocas profundas hacen de este un sitio magistral e ideal.

 

/solanas-punta-del-este/

Otras noticias destacadas