Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestas

La tecnología ofrece un gran número de posibilidades y si se trata de programación aún más, por ejemplo, es posible crear un gran número de aplicaciones que pueden tener millones de usuarios, quienes se benefician de ellas, ya sea para la realización de sus actividades diarias o para diversión y entretenimiento.

IOS 1

Pero estar detrás de ellas, es decir en lo que se refiere a su programación puede ser aún más interesante, por ello como programar en iOS suele ser una de las interrogantes más comunes, hay quienes desean crear aplicaciones con este sistema operativo móvil de Apple Inc. y es posible lograrlo, desde el 2008 la empresa dejó a disposición un kit de desarrollo de software.

● En cuanto a la forma de hacer uso de él, se debe cumplir con un conjunto de pasos como empaparse de la información necesaria en lo que se relaciona con el funcionamiento y desarrollo de un software, quienes apenas inician en la programación, deben poner más énfasis en ello.

● Continuar conociendo Objective – C y Swift, el primero es el lenguaje de programación inicial utilizado para las aplicaciones iOS, el segundo es el software que Apple creó más tarde y el que se continúa usando, así que aunque convenga conocer ambos, es este último el que debe recibir la mayor atención, de hecho cuenta con las soluciones a los problemas que tenían las versiones primeras.

● Es obligatorio acceder a la app Xcode descargándola en Mac App Store, ya que es la herramienta clave que hace posible crear las apps deseadas. Esto se debe en parte, a que ofrece la última versión del SDK de iOS, además de un editor de código, las necesarias herramientas de depuración, el editor de interfaces y aún más interesante, un simulador para poder hacer la prueba de las aplicaciones.

● También es importante dominar o saber las bases de programación iOS, incluyendo sus características y diferentes herramientas, por ejemplo resulta excelente tener un Mac, MacBook Pro o iMac, aunque el servicio Mac in Cloud puede reemplazar estas opciones de excelente manera y por un costo más bajo.

● Para quienes se interrogan si es obligatorio el registro en el sitio de desarrolladores de Apple, si lo es pero solo para quienes desean vender sus aplicaciones, para ello deben crear un Apple ID y luego rellenar su perfil suministrando datos y la información personal necesaria. Cabe destacar, el precio mínimo para una app de iOS es de $0.99 y el 70% del monto obtenido es el porcentaje que el programador recibe por ella.

Por supuesto, lo mejor antes de decidir vender una app en iOS, lo mejor es la constante práctica en la programación, para lograr resultados de calidad y ofrecer así un producto de primera. De hecho, antes de desarrollar una aplicación, es aconsejable determinar los objetivos a lograr, definir el público al cual va dirigido, planear la forma de interacción con los usuarios, plantearse su proceso de progreso, entre otros elementos relacionados. De cualquier forma, programar en iOS está al alcance de todos y está genial intentarlo.

Info acá

Otras noticias destacadas

  • Problemas comunes de los SmartPhonesProblemas comunes de los SmartPhones Nuestros grandiosos teléfonos inteligentes no son perfectos, y al haber sido diseñados y fabricados por humanos, son propensos a problemas. A esto se le agrega que normalmente los […]
  • Las 4 ramas principales del Marketing DigitalLas 4 ramas principales del Marketing DigitalEl mundo del Marketing Digital es tan amplio y complejo como necesario para toda empresa que quiera que sus consumidores la encuentren. Con tanta variedad de herramientas, ¿por dónde se […]
  • Alquiler de casas en MontevideoAlquiler de casas en MontevideoPara quienes estén en busca de casas en alquiler en Montevideo, a continuación vamos a presentarle una oferta excelente para que puedan concretar un buen negocio inmobiliario y vivir en el […]
  • WinRAR para descomprimir todo tipo de archivosWinRAR para descomprimir todo tipo de archivosMuchas veces necesitas achicar el tamaño de un archivo para poder almacenarlo en un dispositivo móvil, enviarlo por mail, o simplemente para que no ocupe mucho espacio en tu equipo. Cuando […]