Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Optar a un préstamo hipotecario en Uruguay con más opciones

La seguridad de tener una vivienda propia otorga a una persona o familia tranquilidad y confort. Es una necesidad y también un privilegio que puede cumplirse al optar a un préstamo hipotecario en Uruguay. Es un proceso fácil y sencillo, ya que cada día se proporcionan mejores condiciones desde las agencias crediticias para que muchos puedan cumplir con la importante meta de llegar a tener su casa.

BHU c.

Variantes de préstamos hipotecarios –mas info

Los bancos que ofrecen este tipo de créditos tienen a disposición de sus clientes muchas variantes que han ampliado el mercado hipotecario, por lo que los uruguayos tienen una importante variedad para seleccionar la opción crediticia que más se adapte a su situación económica, sus ingresos y sus necesidades de vivienda.

Fondos de garantía

Los fondos de garantía son una excelente opción de préstamo hipotecario en Uruguay que permite adquirir una vivienda o para construirla. Sus requisitos suelen ser mínimos y se cancelan hasta 25 años de plazo para pagar, lo mejor con una tasa de interés que se mueve desde un 5,9 por ciento en algunos de los casos.

Los solicitantes de este tipo de préstamo hipotecario deben contar con ingresos de al menos 30 mil pesos, cifras que pueden alcanzarse sumando los sueldos de los miembros de la familia solicitante. Es una modalidad que financia hasta un 80 por ciento del valor total de la vivienda a adquirir o construir, siendo una gran ventaja para que los ciudadanos se planteen esa meta con un plan factible.

Préstamos hipotecarios

Son créditos que dependiendo del banco a donde se acude a solicitar el crédito, se plantean sus condiciones crediticias, pero suelen ser planes de hasta 25 años de plazo para cancelar, con los que se puede comprar casa nueva o usada en una zona urbana o suburbana de cualquier parte del país.

De la misma manera, suelen financiarse en Unidades Indexadas o con intereses variables. Estos préstamos son amortizables en cuotas finas y en cada cuota cancelada se va abonando según se presente el valor de la Unidades Indexada en el mercado. Los capitales a los que se puede tener acceso van desde 100.000 hasta los dos millones ochocientos mil Unidades Indexadas.

Líneas especiales de créditos

La tendencia de innovación de créditos hipotecarios son las líneas especiales crediticias como la que busca la aprobación de créditos dirigidos a beneficiar a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, siendo un aporte que se ofrece adicional a los créditos hipotecarios tradicionales.

Esto créditos financian el 80 por ciento del valor de la vivienda y se abona tanto en unidades indexadas como en dólares y los clientes que puedan optar a este modo de crédito novedoso, podrán obtener grandes beneficios para comprar casa a las inmobiliarias o constructoras afiliadas a esta financiación.

Emprendimientos

Son emprendimientos inmobiliarios que gozan de excelentes condiciones que permiten que muchas más personas se sumen a la posibilidad de obtener un préstamo hipotecario durante este año, participando de la línea de créditos con un plazo de hasta 20 años para cancelar sus cuotas y en unidades Indexadas.

Otras noticias destacadas

  • Te damos los mejores tips para cuidar la barbaTe damos los mejores tips para cuidar la barba La barba es uno de los rasgos más notables dentro de la estética masculina actual, puede hacer a un hombre verse varonil, más guapo e interesante, pero solo funciona si la barba está en […]
  • Librería BroLi todos los libros al alcance de un clicLibrería BroLi todos los libros al alcance de un clicLos libros jamás pasan de moda, ya que leer es un placer y la mejor forma de hacerlo en el formato tradicional que ofrecen los libros en papel que nos regalan siempre una experiencia […]
  • Tips para crear tu propia empresa y no rendirse en el intentoTips para crear tu propia empresa y no rendirse en el intentoA cualquier persona le resulta agradable la idea de poder construir su propia empresa, pero muchas personas no se atreven, debido a que saben muy bien que no es un objetivo fácil, en el […]
  • Elvis CrespoElvis CrespoUno de los artistas latinos vinculados a la música tropical que más ha triunfado a nivel mundial es Elvis Crespo, que ha sido el gran precursor de llevar el género musical del merengue por […]