Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Todo sobre la tributación internacional

Cuando se trata de buscar el progreso, alcanzar un gran nivel de desarrollo y evolucionar, las empresas deben apostar por las relaciones comerciales a nivel internacional, es decir, ingresar en mercados extranjeros y mantener interacciones en este escenario.

Tributo

Pero también es preciso velar porque se lleven a cabo según las normas y requisitos legales correspondientes, allí es donde destaca el papel de la tributación internacional.

¿De qué se trata la tributación internacional? /info acá/

La tributación internacional también es llamada fiscalidad internacional y es una rama derivada del derecho tributario o el derecho fiscal, en este sentido tiene que ver con todo el conjunto de reglas jurídicas que regulan los impuestos en el escenario tanto de las relaciones públicas como las privadas y en el ámbito personal y empresarial entre varios países.

Cabe destacar, la tributación internacional se aplica a todos los impuestos por ejemplo, el impuesto a la renta, al consumo, al valor agregado, entre otros. Además, para que la tributación internacional sea necesaria debe haber algún elemento internacional, por ejemplo empresas que no sean residentes, que no estén domiciliadas o que pertenezcan a otro país.

Las bases de la tributación internacional

La tributación internacional se enfoca en que las inversiones empresariales se desarrollen con las condiciones correctas, siempre bajo el cumplimiento de las normativas y que al mismo tiempo puedan contribuir al el desarrollo del país en el que realiza sus actividades y para resto responde a ciertas bases o principios, estos son:

  1. Residencia: establece que el impuesto a la renta debe ser pagado en la nación en la que labora la respectiva empresa o en el que se haya constituido o donde se encuentre su residencia.
  2. Fuente: este busca que las empresas cancelen el impuesto a la renta exactamente en el país en el que laboran y obtienen sus ingresos sin importar que su residencia no se encuentre allí mismo.
  3. Equilibrio: esta base se centra en garantizar que todos los impuestos se distribuyan de forma equilibrada y justa, esto también busca que los mayores porcentajes de los ingresos que obtienen producto de todas sus inversiones dentro del país en el que fueron producidos.
  4. Neutralidad: esta base busca que la tributación internacional apoye siempre a las empresas, pero jamás represente una regla autoritaria cuando estas deban decidir el lugar en el que les conviene invertir. En suma, busca que cada país apoye todo el conjunto de las inversiones que resulten realmente positivas y den a cada empresa el apoyo de manera equilibrada, es decir, garanticen a todas, igualdad de condiciones.
  5. Prevención: la tributación internacional debe ser garantizada, así que uno de sus principios es trabajar para impedir la evasión fiscal valiéndose de cualquier vacío legal.
  6. Relaciones comerciales de provecho: la tributación también busca promover este tipo de interacciones, haciendo uso de las leyes que acentúan la responsabilidad de cada país para estimular y dar apoyo a las inversiones, especialmente cuando estas se acompañan de la generación de empleos y son capaces de promover el progreso.

Otras noticias destacadas

  • Productos de belleza para mujeresProductos de belleza para mujeres Todas las mujeres necesitan de un amplio conjunto de productos de belleza, estos les permiten cuidar de ellas así como realzar sus mejores atributos y lucir siempre fantásticas. […]
  • Pangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesPangeanic los verdaderos especialistas en traduccionesEn la actualidad los servicios de traducción continúan siendo uno de los más solicitados por partes de las empresas y personas particulares ya que estos les permiten mantener una […]
  • Cesa, capacitación empresarialCesa, capacitación empresarialUna de las etapas más importante para cualquier tipo de empresa u organización es la etapa de selección del personal a cargo generalmente de las personas que se encargan de gestionar los […]
  • Donde se forma un abogado en UruguayDonde se forma un abogado en UruguayEn Uruguay llama la atención la Licenciatura en derecho ya que esta se asocia con grandes líderes de la historia, que quieren defender  sus derechos y los de los demás y ayudar a hacer que […]