Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para realizar currículum vitae infalibles

La única manera de comprobar todas nuestras competencias, títulos y conocimientos formales es a través de un currículum vitae, es por este motivo que este documento se ha convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de conseguir cualquier trabajo, ya que presentar un currículo atractivo puede ser de gran ayuda para lograr mejores oportunidades de trabajo.

cv - 2


Los currículum vitae por lo general consisten en un registro detallado de todas nuestras competencias adquiridas en orden cronológico, si deseas aprender a diseñar un currículo llamativo para incrementar tus oportunidades de conseguir empleo entonces continúa leyendo por en seguida te daremos unas recomendaciones sumamente útiles.

Resalta tus competencias y habilidades – conoce más –

Lo primero que debemos hacer es agregar nuestra información más importante desde lo más actual hasta lo más antiguo, incluyendo competencia, conocimientos adquiridos y experiencias laborales anteriores, al mismo tiempo debemos hacer que esta información se vea llamativa, haciendo resaltar siempre todas nuestras competencias.

Una buena idea para lograr que nuestro currículo luz más llamativo es colocando nuestros títulos más importantes, ya que la mayoría de entrevistadores se fijan en gran medida en este tipo de aspectos, otra opción que podemos emplear para hacer que nuestro currículum llame más la atención es agregando diferentes colores.

Hacer un currículo diferente

Los reclutadores de empleos por lo general reciben una gran cantidad de currículum, especialmente cuando se trata de un trabajo atractivo y bien remunerado, es por ello que nuestro currículo debe de ser único y original, sin embargo también es bueno tratar de hacerlo lo más sencillo posible.

También es importante recordar que puedes incluir todo tipo información que creas importante, ya que entre mayor contenido posea nuestro currículo más llamativo será, sin embargo no podemos extender mucho nuestro currículo, por lo que debemos cuidar de que nuestro currículo no pase de una página.

Debemos ser totalmente honestos

Cabe destacar que toda la información que agreguemos a nuestro currículum debe de ser totalmente sustentada, por lo que debemos realizar nuestra hoja de vida con total veracidad, debido a que podríamos arrastrar algunos problemas, como que seamos contratados para un cargo para el cual no estemos capacitados.

Por otro lado si agregamos información falsa a nuestro currículo y esta es detectada por el entrevistador o seleccionador, automáticamente seremos descartados para cualquier trabajo que deseemos obtener, pero esto no es todo debido a que también podríamos conseguir una mala referencia lo que nos dificultaría más aún conseguir algún trabajo. .

Otras noticias destacadas

  • 3 tipos de sandwicheras3 tipos de sandwicherasLas sandwicheras cada día son más usadas, estas se han vuelto un utensilio imprescindible en el hogar de las personas. Si estas pensando en obtener una, toma en cuenta los tipos que […]
  • 10 tips para iniciar un negocio notarial de la mejor forma10 tips para iniciar un negocio notarial de la mejor formaLos emprendedores que quieran iniciar y constituir un negocio notarial, deben decidir en primer lugar sí emprenden de manera individual o en sociedad con otros profesionales. El negocio […]
  • Pinturas Inca S.APinturas Inca S.AEn 1945, nacía un sueño llamado Pinturas Inca S.A. Fue la primer empresa que promovió el consumo doméstico de pintura y especializó a las ferreterías en su venta. Su trabajo y desarrollo […]
  • Conoce las razones para elegir a Banmédica como tu isapre en ChileConoce las razones para elegir a Banmédica como tu isapre en ChileBanmédica es una isapre fundadora, funciona en Chile desde hace 30 años, desde que fueron creadas las isapres en ese país, es considerada y reconocida como una empresa de salud líder en el […]