Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para evitar errores legales en pequeños negocios

Muchos empresarios no logran establecer la estructura legal adecuada para su empresa. En algún momento, esto los lastima porque quieren salir de los inversionistas, los fundadores se van o son demandados por un cliente o empleado tras incurrir en errores legales en pequeños negocios.

CONTRATOS B3

Maneras de evitar errores legales en pequeños negocios

Cuando se logran evitar errores legales en pequeños negocios es posible obtener mejores resultados al momento de iniciar cualquier empresa, solo basta con ver algunos errores comunes de pequeñas empresas para no incurrir en ellos:

Hablar mal de la competencia

La tentación de las pequeñas empresas de hablar mal sobre sus competidores de forma pública o anónima en la web está creciendo. Lo adecuado es tener cuidado de no difamarlos.

• Qué hacer (ver mas): buscar el consejo de un abogado sobre lo que es difamación y qué es la libertad de expresión, así no se caerá en este grave error que puede traer grandes problemas.

No obtener una patente, derecho de autor o marca registrada

Muchas pequeñas empresas no toman las medidas necesarias para proteger su propiedad intelectual hasta que otra empresa interviene para tomarla, creando importantes enfrentamientos que solo terminan agotando y no llegando a nada.

• Qué hacer: buscar el consejo de un abogado para hacer un inventario de la propiedad intelectual de la empresa.

Presentar demasiadas demandas

La gente se enoja y se demandan mutuamente. Esto termina costando mucho dinero a ambos lados y toma la decisión de sus manos, por lo que evitar esta clase de dificultades es vital para el progreso.

• Qué hacer: una mejor solución es siempre negociar en lugar de litigar. Cualquier buen abogado dirá lo mismo.

No proteger los datos del cliente en su sitio web

Las pequeñas empresas corren un mayor riesgo de ser pirateadas. El problema no es solo la caída del sitio web, sino la posible pérdida de datos confidenciales de los clientes, lo que pone en riesgo su privacidad y podría generar graves problemas legales.

• Qué hacer: explorar servicios como SiteLock para proteger el sitio y los datos antes de que suceda algún tipo de pirateo.

Uso personal de Internet en el trabajo

Ahora es imposible para las pequeñas empresas evitar que los empleados utilicen Internet en el trabajo por razones personales.

• Qué hacer: bloquear sitios inapropiados para proteger a la empresa y a otros empleados. Monitorear con frecuencia el uso del sitio web de las computadoras de la compañía para un uso adecuado.

Otras noticias destacadas

  • La tecnología en el mercado laboralLa tecnología en el mercado laboralLa tecnología ha sido una herramienta muy importante, ha generado tantas mejoras que todas las personas hacen uso de ella, incluso ha beneficiado e influenciado diversos campos, uno de […]
  • La traducción aplicada a la tecnología o viceversaLa traducción aplicada a la tecnología o viceversaEl mundo cada día que pasase encuentra más conectado, desde el nacimiento de lo digital de internet es constante la unión que tenemos con gente de todas partes del mundo. Pues bien, lo que […]
  • Europcar Uruguay principal referente en alquiler de autosEuropcar Uruguay principal referente en alquiler de autosSin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los países más reconocidos y concurridos de América latina, gracias a que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos […]
  • Cesa, capacitación empresarialCesa, capacitación empresarialUna de las etapas más importante para cualquier tipo de empresa u organización es la etapa de selección del personal a cargo generalmente de las personas que se encargan de gestionar los […]