Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Receta de exquisita torta de vainilla

La torta de vainilla es una de las más básicas en la repostería, pero no deja de ser una de las más deliciosas en este tipo de cocina. Prepararla toma aproximadamente una hora y se convierte en un deleite para todos aquellos amantes de la dulce cocina.

recetascocina - 4

Paso a paso torta de vainilla (conozca otras recetas haciendo click aquí)

Esta receta de torta de vainilla es perfecta para compartir en familia, por lo que resulta muy útil conocer muy bien cada uno de los detalles para su preparación. Solo empleando los siguientes ingredientes:

• 1 taza de leche.
• 2 ½ de harina leudante.
• 4 huevos.
• 1 cucharada de vainilla.
• ¾ de taza de aceite.
• 2 ¼ de polvo para hornear en cucharaditas pequeñas.
• 2 tazas de azúcar.

Preparación

Siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1

En primer lugar es necesario dejar el horno precalentado a 180 º C. se forra bien antes utilizando papel manteca para hornear, o si se desea puede simplemente enharinarse y enmantecarse.

Lo adecuado es hacer uso de un molde con forma rectangular de unos 23 x 33 cm o 2 moldes de forma circular que tenga aproximadamente 23 cm.

Paso 2

Se utiliza un bol grande en el que se añadirá los huevos y el azúcar, batiendo con la ayuda de una batidora eléctrica aproximadamente 1 minuto hasta que se tenga una mezcla espesa.

Paso 3

Se coloca la harina en la misma mezcla junto con el aceite, la leche, la esencia de vainilla y se comienza a batir por otro minuto hasta obtener una mezcla cremosa y suave, intentando no batir en exceso para que no quede dura.

Paso 4

Esta preparación debe verterse en el molde rectangular o en los moldes circulares. Quedarán igual, la única diferencia es lo que se posea al momento para colocar a hornear.

Se procede a hornear por 30 minutos o esperando a que la torta se note dorada en su parte superior, con un aspecto esponjoso. Un consejo para saber si una torta está lista es insertando un cuchillo o palillo en la parte central de la misma, y si sale limpio es que ya puede sacarse del horno.

Paso 5

Este último paso consiste en desmoldar la torta de vainilla para que se enfrie completamente sobre una rejilla. En caso de querer adornarla es recomendable esperar a que la torta se encuentre fría completamente.

Otras noticias destacadas

  • Productos que muestran qué son los créditos directosProductos que muestran qué son los créditos directosLos créditos directos son instrumentos financieros que dejan a las personas satisfacer sus necesidades en forma muy rápida y fácil, las compañías crediticias ofrecen una enorme variedad de […]
  • Alquilar vehículos en UruguayAlquilar vehículos en UruguayUruguay es un destino turístico cada vez más apetecible para todo tipo de público, donde alquilar vehículos es fundamental. Es que esta nación es una mezcla variada de exquisiteces […]
  • El confort de los Hoteles en UruguayEl confort de los Hoteles en UruguayEn este momento de reactivación de la actividad turística en el territorio uruguayo el sector hotelero es de gran importancia ya que es un gremio vital para ofrecer servicios de calidad […]
  • Descubre los trabajos que realizan las agencias de contenidoDescubre los trabajos que realizan las agencias de contenidoLa publicidad siempre ha sido un aspecto fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio, ya que esta les da la posibilidad de dar a conocer sus servicios y productos, además de […]