Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué es la cobertura GES Isapre Banmédica y qué beneficios ofrece a sus afiliados

Las Garantías Explícitas en Salud o GES como comúnmente se les conoce es un sistema creado para facilitar el acceso a un conjunto de beneficios a las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres, a fin de garantizar la cobertura de patologías y condiciones que se establecen en la ley 19.966. Para ello se establecen 4 garantías: acceso, calidad, oportunidad y protección financiera.

Cobertura GES isapre

Para Banmédica, las GES son un beneficio que garantiza a los afiliados a sus planes de salud el acceso a atenciones de salud de calidad y en forma oportuna en caso de que requieran algún tratamiento relacionado con cualquiera de los 85 problemas de salud que establece el Decreto 22 promulgado el 1 de julio de 2019 en el que se aprueban Garantías Explícitas en Salud del Régimen General de Garantías en Salud. En función de ello esta isapre ofrece a sus afiliados:

  • Tratamiento integral: acceso oportuno a tratamiento médico para patologías de alto impacto familiar contempladas en las GES, lo incluye también el acceso a consultas, hospitalizaciones, exámenes y medicamentos.
  • Copago conocido: los afiliados pueden conocer el monto de copago para las prestaciones que sean requerido en el tratamiento de patologías de alto impacto familiar.
  • Atención en clínicas de amplia calidad: los afiliados reciben atención en clínicas y centros médicos de amplia calidad que mantienen convenio con Banmédica, entre ellas: Clínica Dávila, Clínica Santa María y los Centros Médicos Vidaintegra.
  • Atención oportuna: los afiliados reciben las atenciones de salud dentro del plazo definido en las GES para cada patología o condición de salud.

Centro de Atención Especializado en Patologías GES

Desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°22 el 01 de octubre de 2019 se incorporaron a las GES cinco nuevas patologías, por lo que ahora brindan cobertura a 85 problemas de salud, las patologías incorporadas son:

  • Cáncer de tiroides.
  • Cáncer de pulmón.
  • Mieloma múltiple.
  • Cáncer renal.
  • Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Con estas nuevas incorporaciones los afiliados obtienen más beneficios de sus planes de salud Banmédica, que aseguran un acceso oportuno a servicios y tratamientos integrales a través de reconocidos prestadores de salud y con copagos conocidos por anticipado.

Como parte de sus políticas de atención de calidad a sus afiliados, Banmédica cuenta con el Centro de Atención Especializado en Patologías GES, donde personal especialmente capacitado y enfermeras de gran experiencia les orientan en el uso adecuado del beneficio GES, de esta manera los afiliados pueden conocer todas las coberturas y podrán acceder a ellas en el momento que necesiten.

Compromiso con la salud de sus afiliados y sus familias

Desde su fundación Banmédica ha mantenido un compromiso constante con la salud de sus afiliados y sus familias, por lo que se caracteriza por brindar:

  • Acceso efectivo a servicios de salud: para que reciban siempre una atención médica adecuada y oportuna Banmédica realiza campañas informativas para que sus afiliados conozcan las enfermedades garantizadas por el GES para que puedan acceder a este beneficio en el momento que sea requerido.
  • Procesos simples y sencillos en las sucursales virtuales: los afiliados cuentan con las funcionalidades GES en la sucursal virtual de Banmédica, pueden acceder además a la plataforma digital educativa enfermodesimple.cl donde puede acceder a las más amplia información sobre las GES.

Otras noticias destacadas

  • Ventajas de contratar una agencia de traduccionesVentajas de contratar una agencia de traducciones La traducción es un verdadero arte, es sumamente importante contar con amplios conocimientos lingüísticos, así como del tema específico a tratar, para poder lograr resultados de calidad, […]
  • ¿Programa de fidelización de clientes para nuestro negocio?¿Programa de fidelización de clientes para nuestro negocio?Una de las estrategias de marketing más recomendadas hoy en día son los programas de fidelización de clientes, esto se debe a los grandes resultados que han sido capaces de lograr con […]
  • Cómo funcionan los purificadores de agua para el hogarCómo funcionan los purificadores de agua para el hogarEn la actualidad, los purificadores de agua son un accesorio de uso básico para el hogar, además de que este representa un gran ahorro económico, proporciona el beneficio de tener agua […]
  • Internet Explorer 9Internet Explorer 9Si bien Internet Explorer 9 no es la última versión desarrollada por Microsoft esta es una de las que ha generado un punto de inflexión en las futuras versiones de este navegador. […]