Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Principales prestadores de salud en Chile que brindan mayor cobertura

En Chile funciona un sistema mixto de salud, en el cual más del 75% de la población es atendido en los prestadores de salud pertenecientes a FONASA componente público y más de un 16% es cubierto en clínicas y hospitales privados a través de la afiliación a una Isapre mediante un contrato de un seguro garantía de protección financiera individual entre la Isapre y el cotizante.

isapre chile

Elección personal

Los chilenos pueden elegir entre ambas modalidades de prestación de servicios de salud, por la pública o la prestada por compañías aseguradoras beneficiadas con cotizaciones o incluso, cubrirse directamente sus gastos médicos sin seguro y pagar las tarifas vigentes del sector privado, sin respaldo del sistema de salud mixto de salud.

Fonasa

En caso de que decidan contar con el modo público Fonasa pueden recibir atención médica en la atención institucional en prestadores de salud públicos como hospitales, ambulatorios, centros de asistencia y diagnóstico terapéutico, donde son atendidos los grupos A y B con atención gratuita en el sistema público.

De la misma manera, reciben atención de salud quienes forman parte del grupo C, pero sólo pagan un 10% o los chilenos pertenecientes al grupo D de la población, quienes pagan un 20% por la atención en establecimientos de salud pública chilena.

También, en Fonasa se puede elegir la modalidad de salud pública de Libre elección prestada igualmente, en hospitales y prestadores de salud privados como médicos tratantes que tienen convenio en Fonasa. Los beneficiarios de esta modalidad de salud pagan con un bono que varían en su costo, según las tarifas tanto del médico como del prestador del servicio.

Isapres

Las Isapres son el componente privado del sistema de salud mixto de Chile, facilitan la cobertura de salud mediante múltiples planes, seleccionados por el afiliado, según sus particulares de salud y de las de su grupo familiar. También, en el contrato de salud de cada afiliado se especifican los servicios adicionales seleccionados por el cotizante y convenidos por la Isapre.

La atención de salud en los diferentes prestadores de salud afiliados a las Isapre, tiene costos que dependen del plan seleccionado ya que las Isapre permiten hacer cotizaciones adicionales para facilitar acceso a servicios especiales de salud a sus afiliados y cargas médicas en hospitales y clínicas que les ofrecen diferentes beneficios, según los costos a pagar por los servicios.

Para recibir atención adecuada a través del contrato y afiliación de salud a una Isapre, es necesario hacer la declaración de salud previa, indicando las patologías, operaciones y enfermedades padecidas tanto por el afiliado como por sus cargas. También, es importante conocer las preferencias que ofrecen los diferentes planes de los prestadores de servicios de salud en Chile.

Las Isapre facilitan la atención de parte de prestadores de salud en hospitales y clínicas privadas con convenio, donde sus afiliados pagan su atención de salud por un sistema de bonos y con costos calculados, según cada contrato personalizado. Son planes que abarcan diferentes modelos de atención, según el tipo de cobertura y nivel de riesgo de sus afiliados.

Otras noticias destacadas

  • El confort de los Hoteles en UruguayEl confort de los Hoteles en UruguayEn este momento de reactivación de la actividad turística en el territorio uruguayo el sector hotelero es de gran importancia ya que es un gremio vital para ofrecer servicios de calidad […]
  • ¿Qué son los préstamos personales en Uruguay?¿Qué son los préstamos personales en Uruguay? Los préstamos personales son un producto crediticio flexible que se ajusta a las necesidades de muchas personas y en Uruguay son uno de los más solicitados gracias al gran conjunto de […]
  • Aprende a comprar la comida de tu perroAprende a comprar la comida de tu perroLos perros son una de las mascotas favoritas de las personas, así que si estás pensando en tener uno, lo primero que te aconsejaremos es que aprendas sobre los cuidados que amerita un can. […]
  • Productos de belleza para mujeresProductos de belleza para mujeres Todas las mujeres necesitan de un amplio conjunto de productos de belleza, estos les permiten cuidar de ellas así como realzar sus mejores atributos y lucir siempre fantásticas. […]