Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Planta de energías solares en México: Un área en crecimiento

El mundo experimenta grandes cambios y una gran tendencia al uso de las energías renovables, especialmente en lo que se refiere a la energía solar. Uno de los países más destacados al respecto es México, allí hay un importante número de plantas de energía solar, considerándose uno de los líderes en América.

Para poner un ejemplo del gran potencial de México para el desarrollo de energía solar, se estima la radiación solar en apenas 0,1% de su superficie, podría ofrecer energía eléctrica a todo el país. Es decir, cuenta con condiciones realmente idóneas, debido a su privilegiada ubicación geográfica y a su altitud.

planta energia solar

Esto ha dado lugar a un buen número de plantas de energía solar, las cuales abastecen de energía eléctrica a gran parte de la población, a nivel residencial, comercial e industrial, favorece a todos los sectores.

Ubicación de las plantas de energía solar en México

En el territorio azteca se han establecido alrededor de 63 plantas de energía solar, son estupendos ejemplos del uso de la tecnología fotovoltaica, convirtiendo la fuerza del sol en energía eléctrica. Estas plantas se encuentran en:

  • Yucatán.
  • Baja California.
  • Baja California Sur.
  • San Luis Potosí.
  • Querétaro.
  • Durango.
  • Estado de México.

Al respecto, Chihuahua es la sede de plantas solares a gran escala, allí destacan Santa Bárbara y Fátima. Además de estas plantas, cada vez hay más usuarios que apuestan por la instalación de paneles solares en sus residencias y establecimientos.

Igualmente Jalisco, es común ver instalados paneles solares en residencias y negocios. También Yucatán es de las áreas mexicanas en las que la energía solar ha alcanzado un mayor desarrollo, junto a Sonora la cual tiene picos de radiación que son similares a los que se pueden apreciar en el desierto del Sahara en África.

El Estado de México también se ha sumado al uso de las energías sustentables, con énfasis en la energía solar. Poco a poco crecen los usuarios de los paneles solares en hogares y locales comerciales.

De cualquier forma, México es de los mejores lugares del planeta para el aprovechamiento de la energía solar, así como de los que ha puesto mayor atención al cambio para el uso de la energía.

Los planes para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y el carbón continúan en desarrollo, de hecho han comenzado a aplicarse diversas políticas que apoyan el uso de la radiación solar y con ello la construcción de planes solares. México tiene todo lo necesario para mirar hacia un futuro brillante en lo que tiene que ver con la energía solar.

Se estima que este sector siga en aumento durante los próximos años, logrando la consolidación de las plantas existentes y la creación de más por todo el territorio nacional, hasta lograr el liderazgo a nivel mundial. El mundo se encuentra en un proceso de transformación y México es uno de los principales protagonistas, solo queda seguir atentos y esperar que continúen los avances en esta materia.

 

Otras noticias destacadas

  • Empresas de Courier en Argentina con planes más eficientesEmpresas de Courier en Argentina con planes más eficientesEn Argentina también se cuenta con los servicios de empresas courier para hacer las compras internacionales más cómodas. Las mejores empresas para envíos desde el exterior permiten compras […]
  • Posicionamiento en YoutubePosicionamiento en YoutubeEl marketing digital es una de las herramientas a las cuales las diversas empresas, sean pequeñas o grandes están recurriendo para alcanzar sus objetivos. Ahora bien, cuando se trata del […]
  • Principales cursos de marketing a realizar para tu perfil profesionalPrincipales cursos de marketing a realizar para tu perfil profesionalEn la actualidad conviene conocer cuáles son los principales cursos de marketing a realizar, a la hora de tener un perfil profesional adecuado, así como comercializar productos de forma […]
  • Rentadores de coches en UruguayRentadores de coches en Uruguay Sin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y concurridos en América latina, gracias a que este país cuenta con una inmensa variedad de […]