Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los mejores vinos de Uruguay: una experiencia extraordinaria

Una de las mejores formas de conocer Uruguay es a través de sus vinos, allí se encuentra parte de su esencia, pues es el producto de sus tierras fértiles, su clima increíble y la influencia de sus costas en la vid.

Al mismo tiempo, los vinos uruguayos son la mejor expresión de historia, tradición y herencia de muchas familias, productores vinícolas que han trabajado por más de un siglo y continúan haciéndolo, sumando actualización e innovación a través de las nuevas tecnologías y tendencias sin dejar atrás su fuerte legado.

En este sentido, los vinos son uno de los mejores y más emblemáticos productos de los charrúas, de hecho tal es su excelencia y nivel de calidad, que en los últimos años ha logrado un reconocimiento a nivel internacional, cada botella producida en Uruguay es realmente apreciada fuera de sus fronteras.

Cabe destacar, existe un gran conjunto de bodegas en el país, cada una cuenta con un conjunto de rasgos totalmente distintos y en este sentido, sus vinos son todos diferentes, así que ofrecen una experiencia única al paladar, todos los gustos y preferencias pueden verse complacidos por los vinos uruguayos.

No obstante, algunos suelen ser más destacados, de hecho muchos han ganado competencias a nivel internacional, a continuación algunos de los mejores vinos de Uruguay, probarlos es complacer al paladar a través de una experiencia sensorial totalmente única.

Marichal Reserve Collection Pinot Noir Blanc de Noir – Chardonnay 2011 de Bodega Marichal *informece*

Es un vino elaborado con Pinot Noir en su mayor parte y Chardonnay y tiene un color amarillo dorado intenso. Además, su aroma es la esencia de la fruta roja y su sabor ofrece buena acidez, aunque no pasa tan ágilmente en la boca, así que resulta estupendo.
Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir – Tannat 2009 de Bodega Marichal

Este delicado vino ofrece fruta roja, con notas de café y vainilla y toques minerales, la mezcla de Pinot Noir y Tannat le aporta características muy particulares con un aroma ahumado al final de su cata.

Río Colorado Reserve 2006 de Bodega De Lucca

Tannat, Cabernet Sauvignon y Merlot son los 3 elementos que conforman este blend, el cual ofrece aromas de frutos rojos confitados y cierto toque de vainilla, además de algunos aromas tostados, una vez se prueba se descubre su muy buena estructura y sus aromas producto de la barrica se hacen fuertes.

Amat Tannat 2007 de Bodegas Carrau

Este vino que se ubica en el conjunto de altas gamas brinda aroma a cerezas confitadas, acompañadas de un poco de vainilla y café, gracias a que tuvo 2 años en barrica francesa y americana. Cuando se prueba ofrece buena estructura y la correcta acidez, es un vino elegante y delicioso.

Don Pascual Reserve Chardonnay 2010 de Establecimiento Juanicó
Es un vino con un aroma importante de notas de maracuyá y flores, resulta untuoso al paladar y al mismo tiempo un sabor a miel, además que tiene la acidez indicada, es un vino que demuestra elegancia.

Otras noticias destacadas