Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo un préstamo personal le ayuda a ahorrar dinero

Los préstamos personales son el tipo de préstamo de más rápido crecimiento, y pueden ayudarte a ahorrar dinero y mejorar tu puntaje de crédito.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un préstamo no garantizado con una tasa de interés fija que puede usarse para consolidar deudas o hacer una compra grande. El término “no garantizado” significa que no tienes que poner ninguna garantía.

Dependiendo de tu perfil de crédito, puedes calificar para un préstamo personal de baja tasa de interés y ahorrar dinero en comparación con una tarjeta de crédito. Las tasas de interés de los préstamos personales a menudo son mucho más bajas que las tasas de interés de las tarjetas de crédito, que generalmente oscilan entre 10-20% (o más).

La tasa de interés de tu préstamo personal dependerá de varios factores, que pueden incluir tu puntaje crediticio, historial crediticio, flujo de efectivo mensual y relación deuda / ingresos.

Cuanto más fuerte sea tu perfil de crédito y tu historial de responsabilidad financiera, menor será la tasa de interés que puedes esperar.

¿Cuándo debes usar un préstamo personal?

Los préstamos personales son los mejores para compras que planeas pagar en menos de cinco años.

  1. Consolidación de deuda
    La consolidación de deuda es una de las razones más populares e inteligentes para obtener un préstamo personal. Puedes utilizar un préstamo personal para consolidar deudas de tarjetas de crédito con intereses altos y obtener una tasa de interés más baja para ayudar a pagar tu deuda más rápidamente. Por supuesto, eso supone que aprovecharás la tasa de interés más baja y los pagos mensuales más bajos para acelerar el pago de tu tarjeta de crédito.
    ¿Puede la deuda de préstamos mejorar realmente su puntaje de crédito? Sorprendentemente, sí. Así es cómo: los prestamistas evalúan la utilización de tu tarjeta de crédito o la relación entre tu límite de crédito y tus gastos en un mes determinado. Si tienes deudas de tarjetas de crédito y tu utilización de crédito es demasiado alta, los prestamistas pueden considerarte con un riesgo más alto.
  2. Gastos médicos
    Si tienes una emergencia médica o un gasto médico inesperado y no puedes pagar el costo total en efectivo por adelantado, un préstamo personal puede ser una mejor solución que una tarjeta de crédito. A menudo, puedes calificar para un monto de préstamo más alto con un préstamo personal que con una tarjeta de crédito, que puede ser necesario para tus gastos de salud.
  3. Reparación de viviendas de emergencia o mejoras para el hogar
    Si necesitas completar una reparación de emergencia o un pequeño proyecto de mejoras para el hogar, y no puedes tomar un préstamo con garantía hipotecaria, acceder a una línea de crédito o refinanciar tu hipoteca, entonces un préstamo personal puede ser una opción atractiva.
    Un préstamo personal puede tener un buen sentido financiero para un proyecto de renovación del hogar si la renovación mejora el valor financiero del mismo (y el costo de pedir prestado el préstamo personal es menor que la apreciación esperada de su hogar como resultado del proyecto de renovación).

Mas info

Otras noticias destacadas