Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Descubre cómo cumplir con las exigencias para cambiarse de isapre en Chile

Contar con la cobertura que te brinda un plan de salud a ti y a tus beneficiarios es importante para lograr la asistencia médica adecuada en el momento que se necesite. Sin embargo, es posible que no estés contento con el plan de salud que tienes actualmente o con la isapre a la que estás afiliado y quieres cambiarte de isapre.

cambiar isapre chile

Esta decisión conlleva diversos trámites que debes realizar a fin de realizar el proceso de cambio de isapre de la forma más adecuada, para ello es importante que sepas cómo cumplir con las exigencias para cambiarse de isapre en Chile, en el presente post te llevamos a descubrirlo, para que puedas realizar el proceso de forma sencilla y sin complicaciones.

Tres aspectos claves para cambiarse de isapre (ver)

Si has tomado la decisión de cambiar de isapre , seguramente es porque quieres optar por un mejor plan de salud que cubra tus necesidades y las de tu grupo familiar, y que además se ajuste a lo que pueden pagar mensualmente, recuerda que por ley el descuento es de un 7% de tu sueldo mensual, pero si deseas puedes aportar un porcentaje mayor para pagar las cuotas del plan de salud.

Antes de iniciar el proceso de cambiar de isapre es recomendable que sepas cuál es la isapre a la que quieres afiliarte y cuál es el plan de salud que más te conviene. Para seleccionar la isapre es importante considerar el ranking que establece la Superintendencia de Salud.

Para descubrir el mejor plan puedes acceder a las webs de los corredores de Isapres, quienes realizan interesantes comparaciones entre los diversos planes de salud a que puedes optar en el mercado actual.

Muchas veces las isapres para evitar que los afiliados rescindan el plan de salud, les ofrecen algunas mejoras al plan o mayores beneficios como coberturas o topes superiores, es importante que consideres esta posibilidad, así como los siguientes aspectos claves para que puedas cumplir con las exigencias para cambiarse de isapre en Chile:

Redacta una carta de desafiliación

Se trata de una comunicación escrita en la que indicas tu deseo de desafiliarte al plan de salud que suscribes con dicha isapre. Debes imprimir tres copias de la carta, la original la entregas en las oficinas de la isapre, donde deben firmar y sellar una copia en señal de recibido, esa copia la guardas para ti, la otra copia la entregas a tu empleador o a la institución que paga la cotización.

Expón claramente los motivos de la desafiliación

Para lograr el desahucio del plan necesitas entregar el finiquito, para ello debes estar al día con las cotizaciones, debido a que no puede quedar ninguna deuda pendiente. En la carta debes explicar con toda claridad que tu renuncia es voluntaria. En caso que la renuncia sea por cesantía debes adjuntar la carta de despido.

Incluye el cumplimiento de la cotización

En la carta debes describir los períodos de cotización y el cumplimiento de la cotización, el cual comprueba el pago de las cotizaciones, la única excepción para no cumplir con esta exigencia es que estés desempleado.

Otras noticias destacadas

  • Guyer & Regules – UruguayGuyer & Regules – UruguaySuperando el siglo de prestaciones de servicios el estudio Guyer & Regules aún se mantiene brindando sus servicios y asesoría en cuestiones jurídicas, contables e impositivos […]
  • Conoce los perfumes de mujer más codiciados del 2021Conoce los perfumes de mujer más codiciados del 2021Los perfumes han estado presentes desde la antigüedad y no pueden faltar dentro de la lista de accesorios femeninos. De hecho, los perfumes han ido evolucionando y cada temporada es […]
  • Información útil sobre el alquiler de casas en Carrasco MontevideoInformación útil sobre el alquiler de casas en Carrasco MontevideoEl alquiler de casas en Carrasco Montevideo resulta realmente seductor, es una opción muy interesante, pues contar con una residencia allí puede ser toda una experiencia, viviendo en un […]
  • Cementerios en UruguayCementerios en UruguayEn la nación Uruguaya varios cementerios que se destacan por los variados y atractivos entornos que ofrecen como sitio de descanso final a aquellas personas que abandonan su existencia […]