Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Derechos televisivos en el fútbol sudamericano

Sin lugar a dudas los torneos y partidos de fútbol son uno de los eventos más populares y seguidos en todo el planeta, por esta razón múltiples compañías y sociedades buscan adquirir los derechos televisivos de dichos eventos, sin embargo las organizaciones que rigen las reglas del deporte rey también se encargan de establecer leyes relacionadas a la compra y venta de dichos derechos.

Derechos televisivos

América del sur es una de las regiones más importantes para el balompié mundial y que este lugar cuenta con algunas de las selecciones más aguerridas y talentosas de todo el planeta, por otro lado la mayoría de países del sur del continente americano cuentan con ligas muy competitiva lo que resulta del interés de múltiples empresas que desean aumentar su alcance.

El organismo encargado de establecer todas las leyes y normativas relacionadas al fútbol latinoamericano es la Conmebol, este consejo depende directamente de la FIFA y está formado por representantes de múltiples países, por otro lado esta organización también se encarga de vigilar que todas sus normativas se cumplan.

Una de las últimas actividades realizadas por la Conmebol fue la aprobación para la concesión de los derechos de transmisión de los partidos de las copas más importantes de esta región la copa Libertadores y la copa sudamericana desde el año 2019 hasta el año 2022, lo que ha hecho que múltiples compañías se hayan mostrado interesadas.

Según informaron varios medios de comunicación la Confederación Sudamericana de Fútbol pudo llevar a cabo un proceso de licitación abierto y competitivo de condiciones justas el cual contó con la participación de múltiples participantes provenientes de numerosos países, lo que permitió al consejo de Conmebol aprobar la adjudicación de derechos televisivos de dichas copas.

Las compañías que adquirieron los derechos de transmisión de los dos certámenes de fútbol anteriormente mencionados pueden transmitir los distintos juegos de la copa sudamericana y libertadores a partir del próximo año hasta el 2022 que termine el tiempo estipulado, no obstante debido a la gran cantidad de empresas, estas cuentan con un horario de transmisión específico.

Copa Conmebol Sudamericana
A pesar de que la copa Conmebol sudamericana no sea tan popular como la Libertadores hubo varias compañías que se mostraron interesadas en adquirir sus derechos televisivos, algunas de estas fueron DAZN y DirecTV, en este caso ambas compañías cuentan con los derechos de todos los juegos del certamen y la final.

Copa Conmebol Libertadores
En el caso de las empresas que adquirieron los derechos de transmisión para Brasil y el resto de países de América latina adquirieron diversos paquetes, los cuales les permiten ofrecer diferentes números de partidos a través de su señal, algunas de las empresas que compraron estos derechos fueron Globo, Facebook, TV Cable, Fox sports y Sport tv

Por su parte Globo, Fox Sports y SporTV son las únicas cadenas televisivas que están autorizadas a transmitir la final de la copa libertadores ya que adquirieron los paquetes más costosos los cuales incluyen los derechos de todos los juegos, así como también los de la final, por lo que estos canales podrán transmitir las dos jornadas semanales del torneo.

Otras noticias destacadas

  • Por qué los comentarios positivos online son importantes para tu negocioPor qué los comentarios positivos online son importantes para tu negocio A pesar de todos los avances en las estrategias de marketing, el boca a boca sigue siendo una de las herramientas más poderosas para difundir un negocio y cerrar más negocios. Con el […]
  • Te damos los mejores tips para cuidar la barbaTe damos los mejores tips para cuidar la barba La barba es uno de los rasgos más notables dentro de la estética masculina actual, puede hacer a un hombre verse varonil, más guapo e interesante, pero solo funciona si la barba está en […]
  • Aplicaciones fitness: Ventajas y desventajasAplicaciones fitness: Ventajas y desventajasCon la popularidad de las actividades fitness, muchos han tomado conciencia sobre ejercitarse. Por eso, los desarrolladores de aplicaciones móviles se han aprovechado de este nuevo hecho. […]
  • Lo mejor de europcar.com.uyLo mejor de europcar.com.uy Sin lugar a dudas las compañías de alquiler de automóviles se han convertido en una de las mejores alternativas para las personas que visitan Uruguay o cualquier otro lugar de América […]