Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cómo escoger un buen abogado

Escoger un buen abogado puede ser el paso más importante para ganar un caso legal y no tiene que ser una tarea difícil. Sin embargo, deberás tomarte tu tiempo con la búsqueda.

Concentra tus esfuerzos en encontrar un abogado que haya tratado tu problema legal específico en el pasado y con el que te lleves bien personalmente. Valdrá la pena tomarte el tiempo para encontrar al abogado adecuado, ya que es más probable que te ayude a ganar el caso.

El primer paso es determinar qué tipo de abogado necesitas. Siempre es preferible contratar a un abogado que tenga experiencia especializada en el área de práctica que involucra tu caso (por ejemplo, ley de negligencia, ley de bancarrota, etc.).

También es una buena idea encontrar un abogado familiarizado con los tribunales y las leyes del área donde vives. Esto le permitirá a tu abogado representar mejor tus intereses.

Asimismo, puedes contactar al colegio de abogados local para solicitarles una lista de abogados calificados en tu área. Los colegios de abogados mantienen registros públicos sobre quejas y acciones disciplinarias contra abogados.

Además, revisa los listados de abogados en la web. Muchos sitios web ofrecen reseñas gratuitas de empresas y abogados. Incluso, obtén referencias y recomendaciones de amigos y familiares.

Habla con amigos y familiares que hayan contratado un abogado. Pregúntales qué abogados contrataron, para qué tipo de servicio, si quedaron satisfechos con los servicios y por qué o por qué no. Pregúntales si recomendarían al abogado.

Revisa el sitio web de cada abogado. Deberás buscar información sobre el tipo de ley que practica. Además, busca información sobre sus antecedentes, como su escuela de derecho y áreas de especialización.

Por otro lado, busca información general sobre el tipo de problema legal con el que necesitas ayuda, incluida una sección de preguntas frecuentes (FAQ) o un blog con artículos relacionados con tu problema legal. Los mejores abogados tendrán sitios web bien desarrollados que ofrecen mucha información.

La mayoría de los sitios web de abogados proporcionarán información sobre cada abogado que trabaje para la firma. Echa un vistazo a los antecedentes educativos y al historial laboral de cada abogado.

Por lo general, debes buscar un abogado con al menos tres o cinco años de experiencia en la práctica del tipo de ley con la que necesitas ayuda y que actualmente esté ejerciendo en dicha área. Recuerda que muchos abogados también están en las redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook.

Verifica estos perfiles también. *info acá*

El siguiente paso es hacer una cita con los abogados que hayas incluido en tu lista. La mayoría de los abogados ofrecen una cita de consulta gratis. Sin embargo, algunos pueden cobrar una pequeña tarifa por una consulta. Asegúrate de saber si te cobrarán, y no hagas una cita con un abogado que no comunique estos detalles.

Finalmente, hazle preguntas al abogado. En general, puedes encontrar la información básica sobre el abogado en línea, como cuánto tiempo ha estado practicando, dónde fue a la facultad de derecho, etc. Las preguntas en persona deberían ser sobre asuntos que sean relevantes para tu caso específico.

El abogado debería poder responder cualquier pregunta que le hagas sin mayores sobresaltos.

Otras noticias destacadas

  • Acciones para elegir al mejor abogadoAcciones para elegir al mejor abogado¿Estás buscando un abogado? Pero, entre tantos bufetes ¿no sabes cómo elegir? ¿y te estás desesperando? ¡tranquilo! Hoy te daremos una serie de consejos para que puedas obtener al mejor […]
  • Cómo manejar los estudios jurídicosCómo manejar los estudios jurídicosEl trabajo de los abogados no es sencillo, deben esforzarse por atender las diversas necesidades de sus clientes defendiendo sus derechos e intereses y garantizando el cumplimiento de la […]
  • Ser un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado es muy importante para alcanzar el éxito en esta profesión. No solo se requiere conocimiento acerca los distintos procesos a realizar para la resolución de problemas, […]
  • Tips para elegir un buen bufete de abogadosTips para elegir un buen bufete de abogadosEl asesoramiento jurídico es uno de los aspectos más importantes que toda persona debe tener en cuenta, ya sea para crear algún tipo de empresa o solventar determinado problema personal […]