Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Combate al coronavirus amerita de líderes con enfoque científico

En la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, su secretario general, António Guterres pidió a los líderes del mundo guiarse por la ciencia y mantenerse alejados del nacionalismo y populismo, en este momento histórico donde la prioridad es el combate a la pandemia.

vacuna covid

La organización informó que entre el 14 al 20 de septiembre, hubo cerca de dos millones de casos nuevos de coronavirus COVID-19, representando un incremento del 6% en comparación a la semana anterior, además es la cifra mayor de casos reportada desde el inicio de la epidemia.

En cuanto al número de fallecidos en ese período pese a que disminuyó en un 10% se produjeron 37.700 fallecidos a causa de contagios del nuevo coronavirus. Guterres insistió este martes que urge que los líderes se guíen por la ciencia y se alejen del populismo y el nacionalismo. El secretario general de la ONU, dijo que el populismo y el nacionalismo fracasaron y que han empeorado el panorama.

Nuevas cifras

Un dato reciente, es que exceptuando a África el resto de las regiones del mundo han registrado los últimos días aumento de los contagios de coronavirus y el mundo registró unos dos millones de casos como cifra récord de contagios presentados solo durante la semana pasada, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El covid-19 a la fecha, ha infectado a más de 30,6 millones de personas, produciendo más de 950.000 fallecidos en el mundo, son casos que se presume no se reflejan en su totalidad, dado que existen políticas dispares en los diferentes países cuando diagnostican los contagios por falta de capacidad para realizar pruebas y muchos solo reflejan como casos positivos a pacientes hospitalizados.

Las cifras ubican a Estados Unidos como el país del mundo con la cifra más alta de muertes y colocan a Brasil como el segundo e incluso, la semana pasada se produjeron al menos 5.000 fallecimientos a causa de COVID-19 en dichos países.

Por su parte, América concentra la mitad de los casos de coronavirus que se han registrado hasta el momento en el mundo y un 55% de los decesos acumulados desde diciembre pasado por la misma causa. Pero, se presentó una disminución en un 22% del número de muertes ya que el COVID-19 retrocedió lentamente en México, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Mientras, que en Europa se presenta un escenario de rebrotes con cuatro mil nuevas muertes, aumentando en un 27% el número de muertes con respecto a la semana anterior. Asia registra un 35% de casos nuevos con 9000 muertos durante la semana pasada, superando los 100.000 decesos desde que se inició la emergencia por el virus.

Proyecciones de posibles contagios

El COVID-19 puede contagiar al menos al 70% de la población según notificó la OMS. Mike Ryan director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró en una conexión que una de cada 200 personas puede infectarse con el virus. Igualmente, alertó que de no encontrar la vacuna, el coronavirus puede propagarse al 60 o 70% de la población mundial.

Ver noticias sobre su Vacuna en Larepublica.es

Otras noticias destacadas

  • La gestión de RRHHLa gestión de RRHHLa gestión de recursos humanos consiste en un conjunto de procesos administrativos que permiten coordinar al personal de una empresa u organización. Esta gestión toma parte del […]
  • ¿Qué es realmente una agencia de traducción?¿Qué es realmente una agencia de traducción?El funcionamiento interno de una agencia de traducción puede parecer bastante opaco para un extraño. Existe una gran diferencia entre las empresas más grandes y las más pequeñas, por lo […]
  • ¿Por qué optar por un crédito personal?¿Por qué optar por un crédito personal?Por lo general las personas necesitan adquirir servicios, productos o inmuebles que hagan más cómodas y sencillas varias de sus actividades cotidianas, lamentablemente en ocasiones las […]
  • ¿Por qué es difícil aprender a hablar un nuevo idioma?¿Por qué es difícil aprender a hablar un nuevo idioma?Muchos de nosotros queremos aprender a hablar un nuevo idioma, sin embargo cuando intentamos hacerlo nos damos cuenta que puede ser más difícil de lo que parece, especialmente para las […]