Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué es la cobertura GES Isapre Banmédica y qué beneficios ofrece a sus afiliados

Las Garantías Explícitas en Salud o GES como comúnmente se les conoce es un sistema creado para facilitar el acceso a un conjunto de beneficios a las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres, a fin de garantizar la cobertura de patologías y condiciones que se establecen en la ley 19.966. Para ello se establecen 4 garantías: acceso, calidad, oportunidad y protección financiera.

Cobertura GES isapre

Para Banmédica, las GES son un beneficio que garantiza a los afiliados a sus planes de salud el acceso a atenciones de salud de calidad y en forma oportuna en caso de que requieran algún tratamiento relacionado con cualquiera de los 85 problemas de salud que establece el Decreto 22 promulgado el 1 de julio de 2019 en el que se aprueban Garantías Explícitas en Salud del Régimen General de Garantías en Salud. En función de ello esta isapre ofrece a sus afiliados:

  • Tratamiento integral: acceso oportuno a tratamiento médico para patologías de alto impacto familiar contempladas en las GES, lo incluye también el acceso a consultas, hospitalizaciones, exámenes y medicamentos.
  • Copago conocido: los afiliados pueden conocer el monto de copago para las prestaciones que sean requerido en el tratamiento de patologías de alto impacto familiar.
  • Atención en clínicas de amplia calidad: los afiliados reciben atención en clínicas y centros médicos de amplia calidad que mantienen convenio con Banmédica, entre ellas: Clínica Dávila, Clínica Santa María y los Centros Médicos Vidaintegra.
  • Atención oportuna: los afiliados reciben las atenciones de salud dentro del plazo definido en las GES para cada patología o condición de salud.

Centro de Atención Especializado en Patologías GES

Desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°22 el 01 de octubre de 2019 se incorporaron a las GES cinco nuevas patologías, por lo que ahora brindan cobertura a 85 problemas de salud, las patologías incorporadas son:

  • Cáncer de tiroides.
  • Cáncer de pulmón.
  • Mieloma múltiple.
  • Cáncer renal.
  • Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Con estas nuevas incorporaciones los afiliados obtienen más beneficios de sus planes de salud Banmédica, que aseguran un acceso oportuno a servicios y tratamientos integrales a través de reconocidos prestadores de salud y con copagos conocidos por anticipado.

Como parte de sus políticas de atención de calidad a sus afiliados, Banmédica cuenta con el Centro de Atención Especializado en Patologías GES, donde personal especialmente capacitado y enfermeras de gran experiencia les orientan en el uso adecuado del beneficio GES, de esta manera los afiliados pueden conocer todas las coberturas y podrán acceder a ellas en el momento que necesiten.

Compromiso con la salud de sus afiliados y sus familias

Desde su fundación Banmédica ha mantenido un compromiso constante con la salud de sus afiliados y sus familias, por lo que se caracteriza por brindar:

  • Acceso efectivo a servicios de salud: para que reciban siempre una atención médica adecuada y oportuna Banmédica realiza campañas informativas para que sus afiliados conozcan las enfermedades garantizadas por el GES para que puedan acceder a este beneficio en el momento que sea requerido.
  • Procesos simples y sencillos en las sucursales virtuales: los afiliados cuentan con las funcionalidades GES en la sucursal virtual de Banmédica, pueden acceder además a la plataforma digital educativa enfermodesimple.cl donde puede acceder a las más amplia información sobre las GES.

Otras noticias destacadas