Quién tiene los derechos televisivos en el fútbol de América del Sur: datos claves
El fútbol reina en América del Sur, en sus diferentes países el deporte representa una realidad sumamente importante, diversos clubs y selecciones nacionales únicas quienes juegan y dan lo mejor gracias al ánimo de una fanaticada de no menos calidad. Quienes siguen el futbol en estos países lo hacen con la máxima pasión y emoción y hacen que cada encuentro sea una experiencia inolvidable.

Dentro de todo este mundo o esta realidad, hay un elemento que resalta de gran manera, la televisión ocupa un puesto muy importante, pues la mayoría de los hinchas acceden a los partidos gracias a sus transmisiones, por ello es el que a la hora de otorgar los derechos al respecto, recibe gran atención y todos se mantienen a la expectativa.
Ahora bien, para la temporada que inicia, la fanaticada ya puede contar con dos empresas televisivas, estas fueron elegidas no hace mucho tiempo por las autoridades respectivas y con miras a alcanzar las mejores ventajas.
Se trata de DirecTV Latin América y PROM TV SA (Media Pro), la primera empresa será la encargada de llevar a todos los hogares de América del Sur, los partidos de la Copa Sudamericana y la Recopa. La segunda de estas empresas tendrá la responsabilidad de transmitir los encuentros de la Copa Libertadores, incluso estas empresas recibieron estos derechos desde el presente 2019 hasta el 2022.
La Conmebol invitó a todos *info aquí
Conviene destacar, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encargó de invitar a todas las empresas a que hicieran sus propuestas para obtener estos privilegiados derechos, luego el Comité Evaluador Técnico de la
Confederación Sudamericana de Fútbol, asumió la responsabilidad de analizar cada una de las propuestas para contribuir a que la mejor fuera la elegida. El último paso estuvo en manos del consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica, ellos reunidos en la ciudad de La Paz tomaron la respectiva decisión.
Un hecho muy interesante e importante relacionado con toda esta noticia, es que una de sus principales características fue la licitación pública, todo se llevó a cabo con una subasta abierta y también la contratación se realizó de manera directa.
¿Qué beneficios genera el otorgamiento de los derechos televisivos?
Las autoridades futbolísticas en América del Sur para tomar la respectiva decisión, se basaron en los objetivos de alcanzar los mejores beneficios. Uno de los principales es tener la garantía de que todo el público latinoamericano pueda disfrutar de cada uno de los encuentros, pueda acceder a todos los partidos y siempre con el más alto nivel de calidad posible, tal y como merecen para seguir apoyando a sus equipos favoritos.
Otro de los más resaltantes objetivos es poder asegurar para todos los clubs, los mejores ingresos económicos, es decir, que estas transmisiones representen un alto porcentaje de sus recursos totales mejorando en comparación con las cifras que suelen alcanzar y ser similar al escenario europeo en el que los equipos reciben estupendas remuneraciones por estas transmisiones televisivas, ahora solo queda esperar que se cumplan todas las expectativas.




Un software de gestión de tesorería ofrece importantes beneficios a las empresas
¿Cuáles son los estudios de arquitectos más importantes de América?
Servicios que brindan los licenciados en ciencias económicas en los organismos públicos
Los mejores pañales para recién nacidos
Qué beneficios tiene la utilización de lámparas LED
Top 4 de las mejores apps de comunicación en Android
Valores de los bufetes de abogados que facilitan su correcta contratación
Qué servicios brinda ColombiaHosting
Alojamiento en Green Park, Punta del Este
Matriz de Riesgo Cero: Errores I (Fatal) vs II (Mitigable) en Construcción
Información importante ¿Qué es el blockchain?
Facturación y Contabilidad Digital: Evita el Caos Fiscal
Jerarquía de Riesgos para Invertir en Uruguay
Alquilar un depósito en Montevideo ofrece importantes beneficios
Qué habilidades y competencias deben tener los Contadores en estos años