Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los mejores tips para rentar autos en Uruguay

Rentar autos en Uruguay es una de las mejores opciones para garantizar la movilidad, pues el país cuenta con un excelente mercado al respecto, siempre es posible hallar empresas que ofrecen un servicio de calidad y que dan respuesta a las necesidades y a las expectativas de todo tipo de clientes. Pero es clave garantizar que la experiencia de alquiler sea la mejor, por ello conviene prestar atención a los mejores tips para rentar autos en Uruguay, estos son:

auto 2

1. Requisitos (ver mas): tener todos los documentos básicos vigentes y a la mano, esto es clave para agilizar el proceso de solicitud del servicio.

2. Elección de la empresa: para elegir la empresa alquiladora conviene estudiar su historial, lo mejor es apostar por aquellas con una amplia trayectoria y el más alto nivel en cuanto a la calidad de sus servicios.

3. Elección del auto: lo mejor es comparar muy bien todas las opciones, pues según los rasgos de cada auto varía su precio.

4. Rentar con tiempo: hacer la reserva del auto y pagarlo con anticipación, esto puede ser de gran ayuda para lograr precios más bajos, especialmente si se solicita el alquiler del auto en temporada alta.

5. Contrato: antes de firmar el respectivo documento, es sumamente importante asegurarse de que este incluya todas las condiciones del servicio, por ejemplo el kilometraje, aspectos en cuanto a la devolución del tanque de combustible, el número de personas que pueden conducir el auto, límites en cuanto a los territorios en donde se puede utilizar el auto, entre otros.

6. Revisión del auto: antes de retirar el auto revisarlo exhaustivamente con el fin de descartar goles, arañazos u otros desperfectos. En caso de hallarlos exigir que queden explícitos en el contrato para así eliminar confusiones a la hora de la devolución del coche.

7. Devolución del auto: lo más conveniente es devolverlo justo en la misma oficina donde se retiró, ya que ciertas empresas exigen el pago de una tarifa extra si se entrega en alguna sucursal diferente. Si el auto se entrega fuera del horario de oficina y por ello se deja en un aparcamiento público, tomar todas las fotos posibles con el fin de certificar que se dejó el auto allí en perfecto estado.

8. Mejores precios: para captar promociones y cupones de descuento para la renta de autos en Uruguay, buscar en internet es muy útil, aunque nunca olvidar las características de la empresa.

9. Servicios extra: tener en cuenta que los servicios adicionales como asistencia de un chofer, préstamos de GPS, teléfonos móviles y sillas para bebés, servicio mecánico, entre otro, suelen exigir el pago de un monto adicional, así que lo mejor es obtener la información al respecto, antes de solicitar alguno de ellos.

10. Alquiler en el aeropuerto: muchos usuarios gustan alquiler en el aeropuerto, pues de esta manera pueden contar con un auto de inmediato llegan a Uruguay, pero en este caso es muy importante tener en cuenta que el costo del servicio puede ser más alto, en comparación cuando se contrata en la ciudad.

Otras noticias destacadas

  • Importancia de los servicios notarialesImportancia de los servicios notarialesVignoli Laffite & Lublinerman (VLL) es una importante entidad que contribuye a la constitución de sociedades comerciales, así como a la asesoría de todo tipo de servicios legales […]
  • No te puedes perder el e-commerce para mujeres en UruguayNo te puedes perder el e-commerce para mujeres en UruguayEl e-commerce o comercio electrónico es una de las maravillas con las que se cuenta en la actualidad, ha logrado consolidarse de manera excelente y en países como Uruguay esto no ha sido […]
  • Alojamiento en Green Park, Punta del EsteAlojamiento en Green Park, Punta del EsteEl apartamento Green Park ubicado en Punta del Este – Uruguay, es uno de los lugares turísticos más visitados anualmente. Punta del Este es una ciudad completamente hermosa, con bellos […]
  • Energía renovable en LatinoaméricaEnergía renovable en LatinoaméricaLa producción de energía siempre ha sido de suma importancia para la humanidad, debido a que permite que esta tenga un mejor desarrollo, debido a la utilización del petróleo y sus […]