Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿En qué consisten los servicios de testing o prueba de software?

El testing de software sistemático es ideal para encontrar errores de manera confiable y corregirlos rápidamente. El éxito empresarial de casi todas las empresas y organizaciones de hoy depende de la fiabilidad y disponibilidad de los sistemas informáticos y de software utilizados. Las máquinas, los sistemas y los vehículos también se controlan mediante software. Las innovaciones de productos a menudo solo pueden realizarse a través de componentes de software cada vez más complejos.

Software testing 2

Los servicios de testing ayudan a las empresas a probar el software recién desarrollado, o bien las nuevas versiones de un software, de forma más rápida y más eficientemente. Mediante estos servicios se puede encontrar errores en el software de manera confiable y en una etapa temprana y los errores descubiertos se pueden corregir rápidamente y de manera específica. De esta forma, los clientes y usuarios reciben productos bien probados que funcionan.

Los profesionales de testing asesoran a sus clientes sobre la estrategia de pruebas y ajustan el procedimiento de las mismas a las condiciones específicas de la empresa, así como a los riesgos de su proyecto. Estos profesionales controlan y entrenan al equipo responsable de las pruebas y le brindan informes significativos de prueba y error, y una evaluación objetiva de la calidad actual y la preparación para el uso de cada versión de software.

En cuanto a automatización de pruebas, la posibilidad de obtener una más rápida y rentable ejecución de pruebas, de forma repetitiva, precisa y con independencia del factor humano, son claras ventajas a favor de la automatización del testing. En proyectos de metodologías ágiles y DevOps, la automatización de pruebas es absolutamente necesaria. Los expertos en testing pueden trabajar in situ en las oficinas de sus clientes, reforzando y / o complementando los equipos de proyecto de forma temporal. 

Sobre los tipos más comunes de pruebas, las pruebas de aplicaciones para la accesibilidad digital es un tema especial en el campo de las pruebas de software no funcionales. Básicamente, estas pruebas no se pueden comparar con las que examinan los elementos funcionales de una aplicación.

Por otro, respecto a las pruebas de carga y prueba de rendimiento, es fácil de entender que los sistemas de TI o los sitios web con un rendimiento deficiente son una clara desventaja competitiva. Hoy en día, los usuarios y clientes esperan tiempos de respuesta de uno o dos segundos: cada segundo adicional conduce a una pérdida de aceptación o incluso de ventas. Por tanto, la implementación y ejecución de pruebas de carga y rendimiento ayudan a los desarrolladores y administradores a identificar y solucionar cuellos de botella en el rendimiento.

Por último, pero no menos importante, los profesionales de testing se adaptan a los distintos entornos de desarrollo de software. Estos profesionales adaptan sus procedimientos de prueba a la situación del proyecto en particular, y al modelo de desarrollo de software utilizado, ya sea agile (Scrum por ejemplo) o clásico basado en el modelo V. 

En definitiva, estos profesionales apoyan a las empresas a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del software para lograr todos los objetivos de calidad, ya sea con análisis de código y pruebas unitarias, o con soluciones automatizadas para pruebas de sistemas y pruebas de rendimiento que se adaptan con precisión al sistema.

Otras noticias destacadas

  • Tipos de abogados especializados más actuales en UruguayTipos de abogados especializados más actuales en Uruguay En Uruguay existen muchos tipos de abogados para atender los distintos tipos de casos que ameritan de atención legal especializada. Es por ello, que los servicios de un abogado dependen […]
  • Que visitar en Punta del EsteQue visitar en Punta del EsteDescubre Punta del Este  un lugar hermoso al que miles y miles de personas deciden elegir como su destino principal durante las vacaciones de verano y porque no en cualquier otra época del […]
  • Principales beneficios de contratar una Isapre para tu saludPrincipales beneficios de contratar una Isapre para tu saludLos trabajadores en Chile tienen la obligación legal de cotizar el 7% de su salario imponible al Sistema de Salud. Sin embargo, pueden elegir si cotizan al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) […]
  • Código 16 se lleva el reconocimiento del SAMURCódigo 16 se lleva el reconocimiento del SAMURComo cada año, el SAMUR-Protección civil hace mención y reconocimiento a aquellas instituciones que hayan participado en el desarrollo de su servicio.  Las últimas ediciones se ha premiado […]