Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

El carnet de salud para trabajadores en Uruguay

Todos aquellos que deseen ingresar al campo laboral en Uruguay, deben contar con el carnet de salud, este es un requisito básico y también obligatorio, así lo establece la ley 9697, además depende de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Solo se necesita hacer la solicitud, luego asistir a los sitios determinados para ello y llevar los requisitos exigidos.

carent de salud 3

¿En qué consiste el carnet de salud para trabajadores en Uruguay?

Es un examen clínico general que implica evaluación odontológica, oftalmológica, nutricional, entre otras áreas. Incluye la historia clínica personal además de datos sobre el cargo laboral a desempeñar y las funciones en el empleo anterior.

Esta información es útil, ya que permite al médico establecer cuidados, además toma en cuenta los riesgos en el actual campo de trabajo.

A su vez, este carnet tiene gran importancia, ya que también permite detectar posibles enfermedades o problemas, así como prevenirlos, entre estos problemas renales, la diabetes y enfermedades de transmisión sexual.

Por esta razón se llevan a cabo varias pruebas, aunque los más comunes son el examen de orina, la prueba serológica para la sífilis (VDRL), el colesterol total y la glucemia.

¿Qué se requiere para sacar el carnet de salud?

Se trata de documentos básicos más otros que suministran información médica relevante, estos son:
● La afiliación en la Administración de los Servicios de Salud del Estado

● Cédula de identidad vigente o pasaporte

● Certificado de vacuna antitetánica vigente

● Muestra de primera orina del día, las damas deben llevarla en los días lejos del periodo menstrual.

● Si se usan lentes se deben llevar.

● En el caso de las mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 65 años es obligatorio el examen de Papanicolau con vigencia de 30 meses, quienes tengan más de 40 años deben llevar la mamografía con vigencia de 18 meses.

● Si se tienen resultados de exámenes de otro laboratorio, se pueden llevar pero deben tener vigencia de 6 meses.

● Certificado médico o constancia de enfermedad crónica que explique que se está bajo control y tratamiento médico, si aplica.

Cuando se tengan los requisitos, se debe solicitar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde al número 0800 2773, luego acudir a los centro de salud Ciudad Vieja y Claveux: Pampillo y Novax. Es importante asistir con ayuno de 4 horas quienes tienen menos de 19 años y 12 horas quienes tienen más de 19 años.

Otros requisitos aquí

Otras noticias destacadas

  • Por qué invertir en ropa de seguridad y trabajo: Razones clavesPor qué invertir en ropa de seguridad y trabajo: Razones clavesLa seguridad es uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier empresa, siempre se debe asegurar el bienestar de cada uno de los empleados, pero generalmente es el área que menos […]
  • Tours por Montevideo cómodos y divertidosTours por Montevideo cómodos y divertidos Montevideo es una ciudad que diariamente muestra sus principales encantos en tours de unas cuatro horas de duración que pueden seleccionarse en dos horarios de salida tanto matutino como […]
  • Pasos en la creación de empresasPasos en la creación de empresasSer un emprendedor es un plan muy seductor, tener la oportunidad de llevar a cabos proyectos propios y pensar en el alcance que podrían tener resulta realmente emocionante. Además es muy […]
  • Las marcas de neumáticos más utilizadas en UruguayLas marcas de neumáticos más utilizadas en UruguayLos vehículos requieren para su desplazamiento, de neumáticos que se encuentren en buen estado, los mismos deben cambiarse tomando en cuenta  su recorrido entre 40 y 50 mil kilómetros, no […]