Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Descubre la maravillosa meditación mindfulness

Si se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus pensamientos enfocados de lleno en el mañana y en lo que podría suceder en ese futuro incierto.

meditacion-mindfulness-3

A la par, el presente queda completamente a un lado, es decir, que todos los logros o aspectos importantes de hoy no reciben ni la más mínima atención y menos aún, la importancia que realmente merecen. En este sentido, siempre se vive con el anhelo del futuro, pero no se disfruta de los aspectos positivos que si son palpables y que están en el aquí y en el ahora.

Esto por supuesto, no contribuye con la calidad de vida que se espera, pero para remediarlo, nada mejor que la meditación mindfulness, que también se conoce con las denominaciones de atención plena y plena conciencia. Esta tiene sus raíces en una técnica de meditación budista, pero en la actualidad se practica sin tomar en cuenta los rasgos de la religión oriental.

¿De qué se trata la meditación mindfulness?

Consiste en la concentración y en la total atención al presente, se trata de tener conciencia del momento que se está viviendo, a través del enfoque en todos los pensamientos, sensaciones y sentimientos que se tienen, pero sin ningún tipo de juicio o intento de modificación, se trata de aceptarlos y dejarlos ir.

Para llevar a cabo esta meditación, no hace falta ser un experto, pero si se requiere de disciplina, pues lograr una verdadera concentración no es sencillo, ya que siempre se está expuesto a estar inundados de pensamientos de todo tipo, del pasado y del futuro.

Para meditar mindfulness, conviene elegir un momento del día donde se pueda estar con tranquilidad y el cuerpo en una posición cómoda. Se trata de fijar la concentración en un objeto, una parte del cuerpo o una actividad, el yoga por ejemplo. Consiste en percibir todas sensaciones que esto produce en ese momento específico, haciendo a un lado todos los pensamientos que lleguen a la mente.

Ventajas de la atención plena (mas ventajas)

Cuando se tiene la conciencia del presente, es más fácil asumir y afrontar cualquier tipo de problemas, pues se logra una mayor objetividad y surgen las soluciones fácilmente. También se puede reducir el estrés y la ansiedad y se genera un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Otras noticias destacadas

  • Esta son las tiendas app para AndroidEsta son las tiendas app para AndroidLas tiendas app son plataformas en las que se distribuye contenido digital, es decir, software o programas para los teléfonos móviles y en la mayoría de los casos cuentan con excelentes […]
  • Apartamento en Malvín para rentar  – UruguayApartamento en Malvín para rentar – UruguayUna de las ciudades más bonitas, tranquilas y seguras para vivir de América Latina es la capital del Uruguay, la ciudad de Montevideo. Cuenta con un encanto natural en cada uno de sus […]
  • Unifica remodela las oficinas de NH HotelesUnifica remodela las oficinas de NH HotelesLa compañía española  NH Hoteles ha encargado el rediseño de su sede central, ubicada en la calle madrileña Santa Engracia, a Unifica, empresa especializada en Interiorismo. NH Hoteles es […]
  • Rol del agente de fútbol promueve mayor nivel en la canchaRol del agente de fútbol promueve mayor nivel en la cancha Los representantes de fútbol cumplen un gran rol para que este deporte continúe siendo uno de los más importantes en prácticamente en todos los países del mundo y para ofrecer lo mejor de […]