Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cuáles son los mejores acrílicos para pinturas artísticas?

El acrílico es uno de los tipos de pintura favoritas de artistas profesionales y aficionados, gracias a que es soluble en agua, ofrece un excelente acabado, es resistente a la oxidación, está disponible en una gran variedad de colores y garantiza un proceso de secado tan rápido como efectivo.

También es una pintura muy versátil y se puede utilizar sobre una gran variedad de soportes. Pero ¿cuáles son los mejores acrílicos para pinturas artísticas? La respuesta depende de distintos factores, estos a continuación.

cuales son los mejoras acrilicos para pinturas artísticas

La consistencia correcta

Los mejores acrílicos para pinturas artísticas son aquellos que ofrecen una consistencia perfecta, debe ser similar al óleo cuando se extrae del tubo. Cabe destacar, las pinturas acrílicas de gran consistencia contienen menor cantidad de diluyentes, aunque siempre se puede utilizar agua para diluir según se requiera. Cabe destacar, los acrílicos que ofrecen mayor fluidez son perfectos para el uso con aerógrafos y para lograr efectos de acuarela.

Nivel de retención

Hacer una pintura artística requiere de acrílicos que ofrezcan la mejor retención, es decir, a la capacidad de mantener el color durante el paso del tiempo y ante la exposición a la luz. En general, la mayoría de los acrílicos tienen excelente retención, no obstante, suelen estar calificados en acrílicos A, acrílicos AA, siendo esta última opción la de mejor calidad.

El formato adecuado

Los acrílicos están disponibles en distintos formatos, se puede encontrar en tubos y en tarros o frascos, en ambos casos de diferentes tamaños. Ahora bien, para pinturas artísticas el mejor acrílico es aquel que responde al nivel de experiencia del artista. Para un pintor profesional resulta perfecto los tarros de gran tamaño, para los novatos es más conveniente los kits que incluyen tubos pequeños de varios colores.

La gama de colores

A la hora de hacer pinturas artísticas es fundamental contar con los colores adecuados, los mejores acrílicos son los colores primarios. Lo más conveniente es acceder a los colores amarillo, azul y rojo, también el blanco y el negro. Esto se debe a que con estos colores es posible preparar casi todos los demás colores. Aunque hay marcas que ofrecen una fantástica variedad de tonos, incluyendo algunos iridiscentes y fluorescentes.

Según la superficie o soporte

El mejor acrílico también es aquel que se adapta a la superficie que se desea utilizar, las pinturas artísticas suelen ser realizadas en lienzos, sin embargo, hay artistas que prefieren usar soportes innovadores, como madera, plásticos, vidrio y metal.

El nivel de calidad

El mercado ofrece una gran variedad de acrílicos, existen distintos fabricantes y marcas, el mejor para hacer pinturas artísticas es el que garantice un alto nivel de calidad, de ello depende parte del éxito de la obra. Al respecto, los acrílicos se pueden encontrar con varios niveles de calidad, el estudiantil y el profesional.

Los acrílicos de calidad estudiantil tienen un costo accesible y son ideales para principiantes, mientras que los de calidad profesional representan pigmentos más saturados y mayor variedad de colores, son los mejores del mercado y con ello, implican un precio más elevado.

Otras noticias destacadas

  • Por qué es necesario tener un contador en tu empresaPor qué es necesario tener un contador en tu empresaToda empresa debe tener un contador dentro de su equipo, la labor de este profesional resulta indispensable para cualquier organización, incluso su trabajo o su aporte puede ser crucial […]
  • Un vistazo a cómo funcionan las Isapres en ChileUn vistazo a cómo funcionan las Isapres en ChileLas Isapres  Instituciones de Salud Previsional son un grupo de aseguradoras de carácter privado que brindan una amplia variedad de servicios médicos a sus beneficiarios por medio de su […]
  • La importancia de contar con un buen abogadoLa importancia de contar con un buen abogadoEs un hecho común que a las personas se nos presenten situaciones que no podemos afrontar sin apoyo y asesoría legal, ahí la importancia de contar con un buen abogado que nos represente y […]
  • Consejos y tips sobre seguros de vidaConsejos y tips sobre seguros de vidaEn el post de hoy quiero hablarles de lo que significa y de lo que son los seguros de vida. Los seguros en general en todas partes del mundo son muy utilizados y comprados por diferentes […]