Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cuáles son los libros de feminismo más vendidos en 2022

La información que se obtiene de los libros se basa en la literatura, la cual se mantiene vigente a través del tiempo con valores para inculcar la igualdad, libertad, derechos y respeto de las mujeres.  Los amantes de la lectura, prefieren los libros de las mujeres escritoras feministas, porque alzaron su voz y lucharon por sus derechos con fuerza y dedicación.

Son mujeres que han combatido este tema con  fuerza y valor, para enfrentar difíciles situaciones que les tocó vivir en su momento y que tal hayamos leído en alguna oportunidad, es por esto, que en el mundo de la literatura, se conoce todo el trabajo que han realizado las mujeres escritoras feministas a través de sus escritos para lograr que hoy en día, ocupan posiciones importantes.

libros de feminismo mas vendidos en uruguay en el 2022

Muchas mujeres a través de sus escritos se han hecho a sí mismas, con lo que han hecho historia, logrando representar sectores y actividades que sólo eran reservadas para ser ocupadas solo por los hombres.  Muchas de estas mujeres lograron con su participación y con su trabajo, llegar a conocer de cerca las condiciones de igualdad y libertad.

Los libros feministas más vendidos en el 2022 muestran temas profundos e interesantes.  Estos son:

El Segundo Sexo, de Simone Beauvoir

Simone de Beauvour (clic acá), es una e scritora francesa, filósofa, la cual ha resaltado en todo momento su pasión por la literatura feminista en todos sus escritos, ha sido una luchadora incansable , combativa, defendiendo las capacidades académicas y los conocimientos profesionales de las mujeres en el mundo.

Esta novelista francesa, desafió al mundo en todos sus escritos en la lucha por el feminismo, su libro trata en todo su contenido las condiciones de igualdad, respeto,  y libertad  de las personas, el deber ser,  sus competencias, capacidades, conocimientos, oportunidades en la igualdad de sexo para que las mujeres ocupen las mismas posiciones laborales y profesionales en la política, en la salud, en cargos gerenciales en las empresas, ejecutivos de negocios, en las ciencias y en la docencia.

Una Habitación Propia, de Virginia Woolf

Esta escritora ha sido considerada como una de las mujeres más famosas del siglo XX.  Su libro relata la posición de las mujeres en segundo plano, muestra en un trabajo impecable la forma como a través de la literatura defendió los derechos de las mujeres por lograr la igualdad de género, esa fue su principal arma, plasmar en los escritos lograr buscar que las mujeres ocuparan las mismas posiciones que los hombres.

Fue una de las precursoras que logró abrir la puerta que las llevara a la independencia económica y personal de las mujeres en la vida.  Trabajó duramente en el Movimiento de Mujeres del Mundo, donde aportó sus conocimientos en esta importante lucha.

Esta escritora logró con su libro alcanzar la cima, con su pluma luchó y combatió la defensa de los derechos de las mujeres, en el logro académico y profesional, para desempeñar funciones que hasta muy poco tiempo eran ejercidas por los hombres porque las mujeres no eran tomadas en cuenta.

Otras noticias destacadas

  • Conoce los planes de salud de ChileConoce los planes de salud de ChileLos planes de salud en Chile han traído excelentes beneficios para todas las personas que reciben atención médica a través de ellos, los cuales están diseñados para proteger la salud de la […]
  • Las mejores opciones de préstamos rápidos en UruguayLas mejores opciones de préstamos rápidos en UruguayA todas las personas se nos presentan situaciones imprevistas, muchas veces no contamos con la disponibilidad económica inmediata para solventarlas, en Uruguay se cuenta con una solución […]
  • Por qué crear una empresa nueva en UruguayPor qué crear una empresa nueva en UruguayPara crear una empresa en Uruguay es necesario conocer qué se necesita para constituirla y tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto. Cuando se emprende una empresa independiente […]
  • Funciones que pueden desempeñar los contadoresFunciones que pueden desempeñar los contadoresLos contadores son profesionales universitarios que cumplen funciones de mucha importancia en el sector público y en el sector privado. Presentan características que los distinguen e […]