Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Dos postres con dulces de leche fáciles de preparar

La leche ha sido un ingrediente preferido desde tiempos remotos y cada día cobra mayor importancia en la gastronomía, sus productos derivados engalanan hasta los paladares más exigentes, los quesos de excelente maduración y los exquisitos dulces de leche, que son típicos de cada región.

Postres, flanes, galletas, pasteles, masas y múltiples combinaciones que la lista pudiera ser kilométrica porque como sabes en cada región del planeta existe un dulce de rica y espumosa leche y que seguro que gusta a todos.

postres dulce de leche

Tiramisú de arroz con leche

Los postres lácteos se hacen o se compran para compartir en familia y con amigos, como el rico arroz con leche y su exquisita variación conocida como tiramisú de arroz con leche que puede consumirse a cualquier hora de comida y en cualquier época del año por ser ligero y delicado.

Para prepararlo necesitas 150 gramos de arroz de fácil cocción, 400 mililitros de leche, 200 gramos de queso mascarpone o el de tu preferencia, 150 gramos de bizcocho, 3 yemas de huevo, café soluble o preparado, vainilla y licor de café.

Calienta la leche, añade una cucharada de café soluble, el azúcar y la vainilla. Al hervir añade el arroz y remueve hasta que ablande a fuego lento. Bate las yemas y haz una mezcla con el queso y reserva. Luego une ambas mezclas.

Remoja en el licor de café los bizcochos y colócalos en un molde como una primera capa que cubrirás con la mezcla de dulce leche hasta la última. Luego a la heladera por unas horas hasta que tenga la consistencia deseada.

Existen varias variaciones de este postre, siempre usando la leche como base a la que se le agrega chocolate, frutas como la fresa o también, puede servirse finamente decorado con crema chantilly.

Dulces grumos de leche cortada

Un dulce de leche que es muy fácil de preparar se prepara con un litro de leche, medio kilo de azúcar y el jugo de un limón. Se le conoce como dulce de leche cortada. Se colocan en una olla la leche y el azúcar y al entrar en hervor se le agrega el jugo de limón, se disminuye el fuego al mínimo hasta que se convierta en dulces grumos de leche.

Se remueve hasta que espese y se deja reposar antes de refrigerarlo. Se usa en algunos países para acompañar helados de leche con vainilla y también, con otros postres preparados con frutas. Solo es una delicia sencilla de preparar.

Otras noticias destacadas

  • Ventajas que ofrecen las Inmobiliarias en Pocitos, Montevideo UruguayVentajas que ofrecen las Inmobiliarias en Pocitos, Montevideo UruguayEl sector inmobiliario uruguayo se caracteriza por ser un mercado ampliamente accesible y competitivo, así como también por contar con una inmensa variedad de propiedades disponibles para […]
  • Multifranquicias en una sola webMultifranquicias en una sola webEn el mundo del comercio online nos ha tenido acostumbrados a que si queremos algo lo buscamos por la página oficial de la marca que queremos comprar, pero a medida de cómo va avanzando el […]
  • Las oficinas de Securitas en Madrid estrenan imagenLas oficinas de Securitas en Madrid estrenan imagenSecuritas, compañía líder mundial en soluciones de seguridad, ha decidido dar un nuevo aire a sus oficinas de Vicálvaro con el objetivo de crear un espacio agradable y cómodo para todos […]
  • Alquiler de autos en UruguayAlquiler de autos en UruguaySi estás buscando un lugar en donde se encuentren las mejores propuestas de alquiler autos, te recomiendo la web oficial de Europcar, en donde podrás encontrar una gran variedad de […]