Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cuáles son las 3 principales Isapres abiertas de Chile?

Las Instituciones de Salud previsional (Isapres) son empresas aseguradores autorizadas por ley para recibir y administrar las cotizaciones obligatorias de salud de los trabajadores que han suscrito un contrato de salud con cualquiera de estas instituciones, a cambio la Isapre se compromete a brindar cobertura en salud al afiliado y su carga, en función del plan de salud contratado

Las Isapres conforman el sistema privado de salud en Chile, que junto al sistema público administrado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) integran el sistema de salud chileno. Los trabajadores tienen el derecho constitucional a elegir el sistema de salud en el que quieren estar, junto a su carga familiar.

isapres chile

Actualmente podemos encontrar dos tipos de Isapre en Chile: las Isapres cerradas que son instituciones que brindan coberturas de salud a los trabajadores (y sus familiares) de determinadas empresas o sectores empresariales y, las Isapres abiertas, a las que cualquier trabajador puede afiliarse, para ello debe acceder a un contrato de salud y seleccionar un plan.

Entre las principales Isapres abiertas encontramos:

Banmédica

Banmédica se ha posicionado entre las principales Isapres de Chile, es un empresa perteneciente a Empresas Banmédica uno de los más importantes grupos aseguradores de América Latina, que cuenta además con clínicas, centros de salud privados, centros médicos, laboratorios especializados y ambulancias para rescate médico.

Esta Isapre ha venido prestando por más de 30 años sus servicios, actualmente cuenta con cerca de 800 mil beneficiarios en Chile, teniendo presencia en todo el territorio nacional con sus 80 sucursales así como con su portal web, que se mantiene activo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una de los aspectos que distingue a Banmédica es la gran variedad de planes de salud, que se adaptan a las necesidades y posibilidades de pago de todos los trabajadores, lo que le permite brindar soluciones a medida, con más servicios y beneficios adicionales.

Vida Tres

Con una trayectoria de 35 años, Vida Tres se ha posicionado como una de las principales Isapres de Chile, gracias a las excelentes coberturas que brinda a sus afiliados y su grupo familiar a través de sus planes de vanguardia, que garantizan un servicio de salud de muy alta calidad.

Vida Tres es parte del Grupo de Empresas Banmédica, lo que le permite garantizar a sus afiliados atención eficaz y oportuna en la mejor red privada de prestadores de salud de Chile. Desde su web se pueden conocer y acceder a todos sus planes de salud.

Colmena

Fundada en 1981 Colmena es una de las Isapres pioneras en Chile, actualmente cuenta con más de 60 sucursales distribuidas en todo el territorio chileno, donde se atiende a sus más de 380.000 beneficiarios para brindar una solución óptima a sus necesidades de salud.

Esta institución aseguradora ofrece una gran variedad de planes de salud, que brindan amplia cobertura y las mejores prestaciones, por lo que se ha posicionado entre las principales Isapres de Chile, que más servicios y de mejor calidad ofrecen a sus afiliados y su grupo familiar.

Otras noticias destacadas

  • ¿Por qué reemplazar tu cafetera?¿Por qué reemplazar tu cafetera?El café es una de las bebidas más populares y famosas a nivel mundial, la mayoría de personas comienzan sus días con un desayuno donde el café es la bebida predilecta, incluso hay quienes […]
  • ¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!Crear una empresa es uno de los emprendimientos más importantes que cualquiera puede hacer para asegurar su futuro. Sin embargo, puede resultar muy difícil para algunos tomar las riendas […]
  • Estas son las empresas de alquiler de autos en UruguayEstas son las empresas de alquiler de autos en UruguayEl alquiler de autos se hace necesario en cualquier momento, es indispensable poder garantizar la movilidad en el día a día, como requisito para cumplir con distintas actividades. Ahora […]
  • Tipos de esmalte de moda para uñasTipos de esmalte de moda para uñasEl cuidado de las uñas es una necesidad para garantizar la higiene y la salud, además la manicura es una acción indispensable para mantener las uñas saludables. Los esmaltes cada vez son […]