Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Consejos sobre cómo organizar sus cosas para optimizar el almacenamiento en un depósito

Alquilar depósitos o boxes se ha convertido en una práctica común de muchas empresas, negocios y particulares que necesitan de un espacio de almacenaje externo donde guardar de forma cómoda y segura sus bienes o mercaderías, a fin de sacar mayor provecho a estos espacios es importante mantener una adecuada organización de todas las cosas que se guardan en él.

depositos-box

Una adecuada organización permite conocer la ubicación de todas las cosas y no perder tiempo desempaquetando y empaquetando nuevamente cada vez que se necesita encontrar algo, además en los depósitos (ver tips) es necesario contar con el espacio necesario para la movilización  y búsqueda de forma cómoda y segura de lo que se necesite.

En un depósito se puede guardar una diversa variedad de artículos u objetos tanto domésticos como del negocio o trabajo, para optimizar el almacenamiento y hacerlo funcional es importante organizar y clasificar todas las cosas, con una adecuada organización se puede incluso crear espacios multifuncionales en los que se puede almacenar objetos personales, deportivos, del trabajo, e incluso hasta bicicletas o motos.

Contar con un sistema de organización no sólo facilita encontrar las cosas de forma más sencilla, permite además disponer de espacio libre para guardar lo que se necesite, para facilitar estas tareas de organización dejamos algunos útiles consejos

Clasificar los objetos o cosas a almacenar

Se recomienda clasificar todo lo que se desea guardar en el depósito, la mejor forma de hacerlo es agruparlos por sus similitudes, tipos o función, así podrán ubicarse en un mismo espacio y serán más fáciles de encontrar en cualquier momento.

Un ejemplo de ello es colocar las herramientas en un lugar, clasificadas por su tipo, los juguetes, los artículos del hogar, los archivos de documentos, y así sucesivamente.

Comenzar a organizar por las paredes

Una vez se ha definido una clasificación para las cosas a almacenar, se recomienda comenzar a organizarlas por las paredes, se empieza ubicando aquellas que se puedan colgar y se colocan los soportes adecuados, en el mercado actual se consigue una interesante variedad de soportes para sujetar y colgar diversas herramientas y equipos.

También se encuentran racks, organizadores que permiten aprovechar mejor el espacio, luego de este paso sólo queda organizar las cosas que no se pueden colgar. Recuerda que para utilizar un soporte dentro de los depósitos se debe verificar que cumpla con las normas establecidas para el sitio de almacenaje.

Aprovechar el espacio vertical

Para optimizar el almacenaje de las cosas que no se pueden colgar lo mejor es aprovechar el espacio vertical ubicando estanterías donde se puedan acomodar de forma cómoda y segura; también se pueden ubicar en cajas o contenedores de plástico que se puedan apilar.

Recuerda que es preferible utilizar cajas o contenedores para aquellas cosas que no necesiten utilizarse de forma periódica, como archivos de documentos o decoración, artículos o ropa que se utiliza en una temporada específica, es importante además que las cajas o contenedores no contengan un peso excesivo, ya que ello dificulta moverlas y manipularlas.

Otras noticias destacadas

  • Estudios de Abogados UruguayEstudios de Abogados UruguayLos estudios de abogados en Uruguay (ver aqui) se encuentran en su gran mayoría en la ciudad de Montevideo, no solo por ser la capital del país sino también concentrar el mundo económico y […]
  • Descubre la maravillosa meditación mindfulnessDescubre la maravillosa meditación mindfulnessSi se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus […]
  • Una sencilla receta para hacer un sabroso pan caseroUna sencilla receta para hacer un sabroso pan caseroLlevar a la mesa un buen pan para acompañar las comidas es siempre una experiencia muy gratificante, especialmente si el pan lo has elaborado tu mismo; Hemos querido traer en el presente […]
  • Cinco distintas especialidades de abogadosCinco distintas especialidades de abogadosLa profesión de abogado se ha consolidado con el tiempo como realmente imprescindible en las sociedades modernas, ya que es esencial para el funcionamiento del sistema legal, para […]