Conoce la importancia de tener un Contador responsable de la administración y finanzas de una empresa
Una empresa pequeña o grande requiere los servicios profesionales de un Contador para que se encargue de la administración y finanzas de la misma. Su trabajo profesional es muy importante, porque lleva el control del dinero de la empresa, a través de controles y registros contables.
Este profesional de la contaduría conoce diariamente la situación y manejo del dinero de la empresa a través de los ingresos y egresos que se producen, así como también, de todos los movimientos bancarios y financieros.
El contador es un profesional altamente capacitado para interpretar el área contable en toda su extensión y el desarrollo de la información que se genera en el día dentro del funcionamiento normal de una empresa, sin importar su tamaño, la cual debe ser segura y confiable.
Tiene la capacidad de gerenciar, coordinar y establecer la toma de decisiones de la Junta Directiva de la empresa, para que se tomen en estas reuniones decisiones acertadas que no comprometan la estabilidad de la empresa, Este profesional está preparado para trabajar en el sector público y en el sector privado.
Oportunidades de trabajo
Los contadores son profesionales especializados que trabajan con sistemas operativos independientes del sector público y del sector privado, para asegurar la posición administrativa y el desempeño financiero. Puede prestar servicios o tener su propia empresa (más información) en las siguientes variantes:
- Contabilidad financiera.
- Gerencia de administración y finanzas.
- Contaduría pública.
- Contaduría tributaria y
- Área forense.
- Proyectos para el lanzamiento de productos.
- Contaduría social y medio ambiente.
Los contadores son profesionales especialistas que se relacionan directamente con los activos financieros, a través de las herramientas digitales, las cuales son confiables, seguras y eficientes. Controlan, a través de un software, las finanzas y la contabilidad de una empresa.
Características más destacadas
En el mundo laboral los contadores son profesionales que están en capacidad de ocupar puestos de trabajo relacionados con la contabilidad, administración de una empresa, institución u organización y a particulares.
El contador cuenta con una vasta preparación académica de la contaduría, profesión que cuenta con muchas variantes para que puedan desempeñarse en distintas áreas dentro de una empresa, en lo relativo a la contabilidad, administración y finanzas, se encuentra en capacidad de gerenciar, coordinar y supervisar grupos de trabajo en el área contable.
Organiza y supervisa grupos de trabajo de acuerdo a las necesidades de servicio que tenga la empresa, cumple con todas las obligaciones que corresponden en cada caso, con la mejor disposición de servicio y responsabilidad.
Confianza, ética e integridad
Es un profesional de confianza dentro de cualquier empresa, institución u organización, su trabajo profesional se basa en la ética, la pulcritud, la honestidad y la transparencia, puede darse el lujo de equivocarse, es una persona íntegra y leal con los principios fundamentales de la empresa.
Tiene excelentes relaciones de trabajo con gerentes, supervisores, coordinadores, vendedores, distribuidores y demás personal de la empresa, basado en valores y principios en cada una de las decisiones que se tomen, respetando la integridad de las personas y de la empresa.