Beneficios de contratar un Servidor Virtual Privado para alojar proyectos web
Alojar los proyectos web es cosa seria e imprescindible, desde un blog personal, una web de una pequeña tienda en línea y hasta grandes eCommerce, necesitan asegurar que las visitas de sus seguidores cuenten con la velocidad y seguridad que merecen. Para ello, requieren de los servicios de los mejores servidores virtuales privados, conocidos como VPS.
Los VPS cubren las necesidades tecnológicas de las webs con servicios de hosting que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Las contrataciones de este soporte técnico suele iniciar con las funcionalidades y costos mínimos y escalar en la medida que crecen las webs en el mercado electrónico.
Principales beneficios del hosting VPS
Un virtual private server o VPS funciona a máxima capacidad gracias a que textualmente, es un gran servidor dividido en servidores independientes que tiene recursos exclusivos. Cada una de sus máquinas virtuales funciona independiente de la actividad de otras cuentas. No obstante, comparten el espacio físico en un servidor principal.
Alojamiento con 100% de exclusividad
La exclusividad se garantiza al contratar un VPS, dado que funciona con todos los beneficios de los alojamientos compartidos y los servidores dedicados, ya que no se comparten los recursos contratados para cada cuenta web, puede usarse como se prefiera y al mismo tiempo, se comparte un servidor físico para el hosting, con más opciones de soporte técnico.
La virtualización brinda todas las condiciones para que los VPS, ofrezcan servicios de alojamiento web totalmente exclusivos para cada cuenta, con lo que sus usuarios ganan velocidad en sus webs.
Máximo rendimiento
El acceso root al VPS (ver aquí) brinda tanto independencia como flexibilidad a quienes contratan los servicios de un Servidor Virtual Privado y mayores ventajas para diseñar e implementar cada proyecto.
Para promover máximo rendimiento en los proyectos web, solo se solicita un aumento de servicio con VPS SSD Plus, un dispositivo electrónico con chips de memoria y componentes fijos. Funciona desde un hosting compartido a un servidor VPS y aumenta el rendimiento, con menos desgaste y ahorro de recursos. También, está la opción de contratar un nuevo servidor virtual.
Los planes de hosting VPS tienen amplia velocidad de carga y mejoran el rendimiento para un mejor posicionamiento de las webs en Google, es un sistema de servidores que hace la diferencia con más beneficios.
Cuando se contrata un sistema Servidor Virtual Privado con virtualización KVM, se cuenta con máximo rendimiento, ya que su software funciona con un código abierto e implementa un sistema funcional con Linux, el cual divide a una máquina o servidor físico en diferentes entornos virtuales independientes.
Mayor seguridad
Las webs que tienen soporte técnico VPS, optimizan los recursos de sus plataformas, con más seguridad y velocidad, ganando mejores tiempos de respuestas para sus clientes y acciones más seguras por contar con servidores virtuales aislados del resto de tráfico del servidor virtual proveedor de servicios.
Es una contratación muy beneficiosa, la cual no debe tomarse a la ligera, conviene analizar todos sus beneficios para contar con servicios más productivos y seguros para hacer crecer un proyecto web.