Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Las frases más destacadas del debate entre Joe Biden y Donald Trump

Los debates políticos llevados a cabo durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre resultan muy impactantes para el público local e internacional, ya que los candidatos suelen realizar comentarios polémicos en contra de sus rivales directos con el fin de desacreditarlos y aumentar su nivel de popularidad.

Cabe destacar que el último debate por las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo tres de noviembre ha causado un gran revuelo en todas partes del mundo por las declaraciones de Donald Trump y Joe Biden quienes emitieron fuertes acusaciones e incluso llegaron a insultarse durante su tiempo en televisión nacional.

debate eeuu

Por su parte dicho debate resultó mucho más civilizado y controlado que el anterior, no obstante el actual presidente de los Estados Unidos comenzaría a atacar a su contrincante al acusar a Binden de beneficiarse directamente de los negocios de su hijo, los cuales han causado múltiples pérdidas para la economía del país.

No obstante Joe Biden no se quedaría de brazos cruzados ante las declaraciones de Donald Trump, ya que este haría múltiples referencias a las borrosas cuentas fiscales manejadas por el actual presidente de los Estados Unidos, además manifestó el múltiples ocasiones no estar de acuerdo ante las medidas realizadas durante su gobierno.

El debate entre los dos candidatos presidenciales fue llevado a cabo en la ciudad de Nashville, Tennessee, además fue controlado por la reportera Kristen Welker, sin embargo hubo momentos en que la tensión se hizo evidente durante dicho acto, estas fueron algunas de las frases más impactantes.

Trump: Solo los migrantes con menor coeficiente intelectual volverían a una corte

Aunque Donald Trump se ha dado a conocer a causa de sus constantes declaraciones en contra de los extranjeros, lo cierto es que dicha frase es una sátira en contra de las medidas tomadas anteriormente por Joe Biden cuando ejercía como vicepresidente, las cuales fracasaron rotundamente por falta de la colaboración de los migrantes indocumentados.

Biden: Estamos aprendiendo a morir con el virus, no a vivir con el

Sin lugar a dudas una de las declaraciones más importante del debate por las presidenciales de Estados Unidos fue realizada por Joe Biden quien además aseguró que las medidas propuestas por el gobierno de Trump no han resultado efectivas para controlar la situación generada por el Coronavirus.

Trump: Tenemos que reconstruir nuestro país a como era antes de la plaga China

Este comentario de Donald Trump también ha causado mucho revuelo internacional por su tono xenofóbico al responsabilizar directamente a China por la situación mundial generada por el Covid-19, la cual ha afectado notablemente la economía mundial, así como también gran parte de las actividades industriales de Estados Unidos.

Biden: Para mí no existe estado rojo ni azul, para mí todos somos Estados Unidos

Uno de los pocos comentarios positivos de la noche fue realizado por Joe Biden quien asegura que la única manera de solventar los problemas que afectan la economía nacional es trabajando en conjunto, por lo que resalta que para él todos los ciudadanos son importantes más allá de sus preferencias políticas o ideológicas.

Otras noticias destacadas