Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para tener clientes fieles

Cuando se tiene una marca o se brinda un producto o servicio, es preciso lograr la fidelidad de los clientes, además de intentar satisfacer todas sus expectativas o solicitudes, hay un conjunto de tips muy útiles que se pueden seguir para lograr este objetivo. Esto representa el aumento de más ingresos y el crecimiento de la empresa, estos consejos son:

clientes fieles 3

● Hacer un análisis de los diferentes tipos de clientes y clasificarlos en grupos, de esta forma será más sencillo determinar cuáles son sus necesidades y así poder ajustar los productos o servicios.

● Tomarse el tiempo para conocer a los clientes, es muy importante hacer preguntas para obtener información que luego permita actuar como un consejero, guiando satisfactoriamente su compra, se trata de desarrollar relaciones con cada uno de ellos.

● Estimular la participación del cliente, esto hace que se identifiquen con la marca y que la relación se garantice por un buen tiempo.

● Brindar incentivos para que se sientan motivados a continuar, por ejemplo establecer precios que no sean los más bajos pero tampoco los más costosos, también ofrecer descuentos pero de forma inteligente, pues no a todos los clientes les conviene la misma oferta.

● En casos que presenten reclamos o solicitudes, es preciso darles una respuesta rápida y ofrecer soluciones eficientes.

● Cumplir con los compromisos y promesas, es necesario tener claridad con respecto a las acciones a realizar y el tiempo, efectuar cada acción una vez se haya establecido, por ejemplo hacer las entregas en el tiempo pautado, así el cliente se sentirá confiado que puede recurrir cada vez que lo necesite. De lo contrario, quedará decepcionado y recurrirá a otros proveedores del producto.

● Evaluar el desempeño del servicio o producto, es de enorme importancia tener la certeza de que los clientes reciben la calidad que esperan. Este examen o medición implica cifras pero también las opiniones del cliente en cuanto a dicha calidad.

● Hacer que el servicio ofrecido cuente con rasgos originales que la competencia no tiene, de esta forma se gana una ventaja. Así que es importante mejorar constantemente los productos e incorporar nuevos a la par de la demanda.

● Brindar la correcta capacitación al personal de servicio al cliente, en primer lugar, para que brinden la atención adecuada, en segundo para que tengan el conocimiento total del producto y así puedan demostrar el valor de los servicios ofrecidos.

● En suma, es elemental que respondan de forma profesional a sus solicitudes y sepan cómo registrar sus comentarios para saber cuándo están complacidos y cuando no, así se pueden reformar las estrategias de marketing.

● Seguir los negocios perdidos y cancelados, no hay por qué temer en preguntar a los clientes por qué cancelaron, esta información permitirá identificar cualquier error y desarrollar las estrategias para remediarlo.

● Recurrir a estrategias publicitarias para resaltar o recordar a los clientes los atributos del producto o marca.

● Cuando se trata de clientes por la vía online, es preciso dar una perspectiva más humana a la interacción o negocio, por ejemplo hacer un seguimiento de cada uno de ellos.

Otros consejos

Otras noticias destacadas

  • Tips para mejorar el posicionamiento SEOTips para mejorar el posicionamiento SEOEl término SEO hace referencia a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que quiere decir en español optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento SEO incluye […]
  • Consejos para la dirección de empresasConsejos para la dirección de empresasDirigir una empresa conlleva grandes desafíos que deben superarse para la correcta función del negocio. El propietario tiene la responsabilidad de manejar tales desafíos de la forma […]
  • Tips para el posicionamiento en GoogleTips para el posicionamiento en GoogleTener una web es imprescindible para quienes ofrecen algún producto o servicio, cada vez son más quienes deciden tener un sitio virtual donde ofrecer sus prestaciones y poder llegar a […]
  • ¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!¿Cómo dirigir una empresa? ¡Fácil!Crear una empresa es uno de los emprendimientos más importantes que cualquiera puede hacer para asegurar su futuro. Sin embargo, puede resultar muy difícil para algunos tomar las riendas […]