Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los mejores consejos en cuanto a cómo controlar el estrés

El funcionamiento del organismo es realmente complejo al igual que la mente y tiene diversas formas de responder a los diferentes estímulos. El estrés es una de las respuestas más comunes, se asocia a una sensación de gran tensión y preocupación que incluso se puede expresar en dolores corporales y otros síntomas físicos.

controlar-estrés- 4

Suele aparecer como consecuencia de los problemas o situaciones que se viven día a día. Pero cuando el estrés comienza a presentarse diariamente y cada vez con mayor intensidad, termina convirtiéndose en un verdadero problema de salud, puede generar complicaciones graves, así que es sumamente relevante saber cómo controlarlo.

Cambios de perspectivas

Muchas veces el estrés se presenta o se intensifica porque constantemente se vive con pensamientos negativos, se asume cada día o cada mínimo problema de la peor forma. Es preciso cambiar estos patrones, comenzando por la aceptación de todo aquello que no se puede cambiar, lo mejor es tratar de ver cada error o cada situación que no salió como se esperaba, como un aprendizaje valioso.

Es de extrema importancia asumir una actitud positiva y emprender cada día con los mejores ánimos, en lugar de dejarse dominar por cualquier inconveniente, enfocarse en buscar las posibles soluciones. De igual forma, hay algunas recomendaciones que se pueden seguir, pues tienen gran poder para controlar el estrés, estas a continuación:

● Practicar actividades como el yoga, el taichí y la meditación, estos enseñan a respirar de forma correcta y a través de varios ejercicios permiten tener mejor control. Resulta muy beneficioso inscribirse en una clase grupal, compartir con amigos y otras personas también es ideal en la lucha contra el estrés.

● Garantizar un descanso de calidad, no dormir altera el equilibrio y genera estrés, se debe descansar entre 7 y 9 horas en un lugar adecuado y con un colchón cómodo que respete la curvatura natural del cuerpo.

Cuidar la alimentación, los alimentos también tienen influencia en el ánimo, lo mejor es una dieta balanceada con frutas, vegetales, carnes magras y cereales integrales.

● Hacer ejercicio al menos 3 días a la semana, las actividades físicas permiten liberar tensiones, lo mejor es que hay muchas opciones, desde las más simples como caminar, trotar, andar en bicicleta hasta ir al gimnasio y practicar algún deporte.

● Disfrutar del tiempo libre también es muy importante, ya sea compartiendo con familiares y amigos o haciendo actividades de disfrute personal como leer, escuchar música, pintar, bailar, entre otros.

 

Ver mas: https://psiqueviva.com/aprender-a-controlar-el-estres/

Otras noticias destacadas

  • Descubre la maravillosa meditación mindfulnessDescubre la maravillosa meditación mindfulnessSi se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus […]
  • Tips para el posicionamiento en GoogleTips para el posicionamiento en GoogleTener una web es imprescindible para quienes ofrecen algún producto o servicio, cada vez son más quienes deciden tener un sitio virtual donde ofrecer sus prestaciones y poder llegar a […]
  • Leer como base del conocimientoLeer como base del conocimientoLeer es una de las acciones más simples y cotidianas, por ejemplo, constantemente leemos anuncios publicitarios, avisos en las calles en los establecimientos comerciales, carteles en […]
  • Descubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenDescubre por qué son necesarios los courier y qué servicios ofrecenCada día son más las empresas, oficinas y estudios, negocios de todo tipo y profesionales autónomos que utilizan los servicios de una empresa de courier, la razón es la garantía de que los […]