Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Ventajas de crear una sociedad anónima

Sin duda alguna las sociedades anónimas se han convertido en una de las asociaciones comerciales más favorables y recomendadas para los emprendedores que desean fundar sus propias compañías y cuentan con un capital considerable, al mismo tiempo este tipo de sociedades también ofrece a sus usuarios una amplia variedad de beneficios.

Al igual que las demás sociedades comerciales, las sociedades anónimas permiten a las empresas y negocios pertenecientes a cualquier sector de la industria llevar todas sus actividades y funciones a cabo de una manera totalmente legal, cabe destacar que este tipo de asociaciones es controlado y regulado por la ley de sociedades comerciales y otras entidades más.

¿Por qué crear una sociedad anónima en Uruguay? más info

Existen múltiples motivos para abrir una asociación mercantil de esta categoría, para comenzar estas garantizan a sus socios una independencia total con el capital de la empresa, lo que quiere decir que sus responsabilidades se ajustan específicamente al capital que cada uno de los socios haya aportado a la empresa.

Lo que quiere decir que los socios que integran este tipo de asociaciones mercantiles no están obligados a pagar con su patrimonio social o personal cualquier deuda que haya adquirido la empresa, de esta manera los socios pueden mantener todo su capital y sus bienes sin importar los resultados obtenidos por la empresa.

Es importante mencionar que las empresas que pertenecen a este tipo de asociaciones también reciben múltiples beneficios relacionados a los impuestos de las transmisiones patrimoniales, así como también a los procedimientos legales que deban ser documentados, lo que les permite ahorrar mucho tiempo y dinero a este tipo de instituciones.

Por otro lado es importante mencionar que las sociedades anónimas pueden ser registradas sin necesidad de que los socios cuenten con el 100% del capital social estipulado, ya que estas pueden ser creadas con el 50% de dicha cantidad, no obstante la empresa debe alcanzar el capital especificado en un plazo menor a dos años.

Al mismo tiempo las asociaciones anónimas en Uruguay también se han dado a conocer por ser bastante flexibles, una de sus características más llamativas es que estas permiten que los ciudadanos uruguayos y extranjeros sean socios, incluso no es necesario residir dentro del territorio nacional uruguayo para poder ser socio o inversionista de una compañía.

¿A qué tipos de empresas favorece las sociedades anónimas?

Gracias a las características tan marcadas de este tipo de asociaciones, estas solamente son recomendables para cierta clase de empresas o negocios, gracias a que estos deben contar con ciertos requisitos específicos para poder crear y registrar una asociación anónima de forma adecuada.

Cabe destacar que el capital mínimo con el que debe contar una empresa en Uruguay para poder ser registrada como una sociedad autónoma es de 18 millones de pesos, por otro lado el número mínimo de socios de la compañía es de dos inversionistas, los cuales deben contar por lo menos con el 25% del capital social cada uno.

Es por este motivo que este tipo de asociaciones mercantiles son especialmente recomendables para las empresas de gran tamaño como es el caso de centros comerciales, clínicas o supermercados, los cuales requieren de un gran nivel de inversión para poder funcionar.

Otras noticias destacadas

  • Identifica los estudios jurídicos notariales en UruguayIdentifica los estudios jurídicos notariales en UruguayUruguay es un gran lugar para acceder a atención legal y notarial, ya que cuenta con un gran conjunto de estudios, los cuales son empresas con gran experiencia y trayectoria, tienen bases […]
  • Las empresas de filtros en UruguayLas empresas de filtros en UruguayEn Uruguay, existen varias empresas que atienden el problema del agua potable, resulta ser, que hay sectores en este país, en donde el agua ha disminuido notablemente, y su calidad no es […]
  • Conoce los Juegos FrivConoce los Juegos FrivEstás en busca de juegos friv? Te recomiendo éste sitio web en el que encontrarás la mejor selección de juegos online de toda la red, para que puedas jugar a cualquiera de ellos en forma […]
  • Vinos uruguayos galardonados en 2019Vinos uruguayos galardonados en 2019 Este 2019 se celebró la la vigésimo quinta edición del concurso denominado Vinalies Internationales el cual es organizado por la Unión de Enólogos de Francia; un encuentro anual en el […]